Extasis

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Nombre: Extasis
Nombre popular: Eva, Adán, paloma, XTC.
Clasificación: Droga de síntesis, alucinógena, estimulante Forma de consumo: Normalmente se ingiere por vía oral. Puede también fumarse o inyectarse.
Efectos en el organismo:
Los efectos del consumo de una o dos pastillas (50 a 100 miligramos aproximadamente) pueden durar entre cuatro y cinco horas.

El éxtasis aumenta ladisponibilidad del neurotransmisor cerebral llamado serotonina, produciendo euforia y desinhibición. También actúa sobre el hipotálamo, que es donde se regula la temperatura del cuerpo. Entonces, una persona que ha consumido éxtasis puede bailar por mucho tiempo sin cansarse, pero el calor provocado por la intensa actividad física puede producirle una violenta deshidratación e hipertermia. El riesgo aumentasi se consume -además- alcohol, pues su efecto diurético (estimula la excreción de orina) acelera la pérdida de agua, pudiendo incluso provocar la muerte.

Teniendo en cuenta que casi nunca se sabe con precisión cuáles son los componentes de lo que se vende por éxtasis, sus efectos pueden variar de forma considerable, pero se reconoce que el MDMA produce los siguientes efectos:

Físicos:Energía, alta sensibilidad y reducción de la ansiedad al contacto físico, mayor tolerancia a la fatiga, taquicardia, arritmia e hipertensión, pérdida del apetito, sequedad de boca, sudoración, deshidratación, hipertermia, sobrestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio). En altas dosis produce náuseas, vómitos, temblores, hiperactividad motora, escalofríos y deshidratación severa; puedenexperimentarse problemas cardiacos o una insuficiencia renal aguda, que podrían provocar la muerte.

Sicológicos:
Ansiedad, irritabilidad, sensación de euforia, estado de placer, sensación de empatía con los demás, locuacidad, omnipotencia.
Riesgos:
En dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión, insomnio, sicosis y fuertes alucinaciones visuales o auditivas. Cuando estassensaciones decaen, sobreviene agotamiento, fatiga, inquietud y depresión, estados que pueden durar varios días.

Esta droga puede provocar abuso y dependencia.
Introducción
* Historia
* Composición química del Extasis
* Como se consume
* Efectos del Extasis en el cuerpo
* Efectos del Extasis en el cerebro
* Efectos secundarios
* Medidas de precaución en el caso de seringerida
* Datos de consumo

Desarrollo
MDMA, comúnmente conocida en la calle como "Adam", "éxtasis" o "XTC"-y entre los hispanos como "X", "rola" y la "droga del amor" es una droga sintética y psico-activa, o que altera la mente, con efectos parecidos a los que producen los alucinógenos y las anfetaminas. Su estructura química es muy similar a la de la MDMA y la metanfetamina, dos drogassintéticas conocidas por sus efectos dañinos al cerebro.
Su nombre científico es metilenodioximetanfetamina. En realidad el éxtasis es una droga sintética que fue elaborada por un científico mientras trabajaba en su laboratorio con las mismas estructuras químicas de la metanfetamina. Antes de que se descubriera lo difícil que es controlar sus efectos y los daños cerebrales relacionados con su consumo,algunos psicoterapeutas la utilizaban como parte de su terapia.
Respecto a la evolución histórica en nuestro país, si bien se detectan algunos consumos a finales de la década de los ochenta, de su uso más grande comienza hacia 1992. Este uso se ha producido a la popularización de una serie de “macrofiestas” y audición de música "electrónica" o "rave". La "ruta del rave" produjo un ámbito másgeneral de una moda más liberal nacida en Ibiza hacia 1985, y caracterizada por el traslado de los jóvenes entre "macrodiscotecas" distantes varios kilómetros entre sí a lo largo de todo un fin de semana.
Algunos de los datos que confirman el proceso de extensividad y masificación que se ha ido produciendo en el consumo de drogas de síntesis en nuestro país son:
 La pérdida de cualquier carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Éxtasis
  • EXTASIS
  • extasis
  • extasis
  • El extasis
  • Extasis
  • Extasis
  • extasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS