Extencion protectora

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
EXTENSION PROTECTORA
Alcance de la tutela jurídica del amparo.
Tesis de Emilio Rabasa.-
Sería mejor una expresión general que diera competencia a la justicia federal para conocer controversias porleyes o actos de autoridad violatorios de las garantías individuales, que tres fracciones de un artículo complejo.
Al referirse al tema de que se trata, dice que en vez de tres fracciones en unartículo complejo habría bastado una expresión general que diera competencia a la justicia federal para conocer toda controversia que se sucite por leyes o actos de cualquier autoridad que viole un preceptoconstitucional con perjuicio del derecho personal de un individuo, así, tendría el juicio de amparo toda la amplitud que su naturaleza permite y que la supremacía de la constitución permite.
Tesis deIgnacio L. Vallarta.-
Aparte de proteger los art. 1 a 29 constitucionales por medio del art. 103, debe extenderse la protección de estas garantías.
Por su parte Ignacio luis vallarta considero que enun principio se establece la extensión de las garantías individuales ya que el juicio de amparo no se imitaría a proteger a los primeros 29 articulos constitucionalers por medio de la fracción 1 deklaticulo 103 constitucional, si no que se haría procedente aun por violaciones cometidas
(Art. 16 const.), Extensión protectora del juicio de amparo a través de la garantía de competencia. Sóloprocede cuando un órgano del Estado actúa sin tener atribuciones constitucionales.
(Art. 14 const.), El amparo como medio extraordinario de control de legalidad.- Aparte de los art. 1 al 29 const., eljuicio de amparo se extiende a legislaciones secundarias.
(Art. 14, párrafos tercero y cuarto), Extensión de juicio de amparo en materia penal y civil.- Debe aplicarse por analogía de dicho artículo.Extensión protectora del juicio de amparo en la causa legal del procedimiento.- Es un medio tutelar del régimen jurídico íntegro, por lo que, para que una autoridad dicte un acto de molestia, deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extencionista
  • El Extencionista
  • EXTENCIONES
  • extencion
  • Extenciones
  • extencion
  • Extenciones
  • EXTENCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS