extenciones

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
EXTENSIONES DE ARCHIVOS

Al descargar archivos de la Web, se encontrará indudablemente muchos tipos diferentes de formatos de archivos electrónicos. La forma de identificar el tipo de archivo es mirando su extensión, que normalmente se expresa con un punto seguido por 2, 3, ó 4 letras (.xxx). ¿Por qué nos debería importar? Se necesita identificar el tipo de archivo para saber si funcionará enla computadora y si necesitará algún tipo especial de software para descomprimirlo, reproducirlo o verlo.

La clasificación básica de archivos son,
archivos de texto, Todos los formatos de archivos utilizados en Internet pueden ser divididos en dos tipos: Formato ASCII y formato binario. Los archivos ASCII son archivos de texto que se pueden ver con un editor de DOS o cualquier procesador detextos. Los archivos binarios contienen caracteres no ASCII. Si usted visualiza un archivo binario en su pantalla, verá un sinfín de símbolos extraños y caracteres.

gráficos Los formatos de archivos de gráficos más comunes en la Web son aquellos con extensiones .jpg y .gif. El .jpg es la abreviatura de JPEG, un popular estándar de compresión para fotografías y otras imágenes. La extensión .gifviene de Graphics Interchange Format, un estándar desarrollado por CompuServe a finales de los años 80. Estos dos formatos gráficos son independientes de plataforma, lo que significa que puede utilizarlos en un PC, un Mac o una máquina UNIX siempre que tenga un visor para ellos.

audio El formato de archivo de sonido más popular actualmente es .MP3, tanto para Mac como para PCs. Otros formatos dearchivos incluyen .AIFF (para Mac); .AU para Mac y UNIX; .WAV para PC y .RA para Real Audio, un sistema propietario para distribuir y reproducir secuencias de audio en la Web.

video. Para vídeo, las extensiones populares son .AVI y .RAM para PC, .MPG (abreviatura de MPEG), que es independiente de plataforma, pero requiere su propio reproductor, y .MOV y .QT para películas QuickTime. QuickTimefue desarrollado inicialmente sólo para Macintosh, pero ahora se puede reproducir en Windows y UNIX también.

Algunos pueden estar comprimidos. .ZIP, .SIT y .TAR. Estas extensiones representan formatos de compresión populares para PC, Macintosh y UNIX. Pueden ser archivos sencillos o grupos de archivos que han sido unidos todos juntos en un solo archivo. Un archivo puede contener video ográficos y, a menudo, programas de software con documentación relacionada. Ocasionalmente, puede encontrar archivos con múltiples extensiones como .tar.gz, que normalmente significa que más de un tipo de software fue utilizado para recopilar y comprimir el archivo

La siguiente tabla muestra una clasificación y guía rápida para seleccionar el programa que puede abrir la extensión correspondiente.Extensión
Tipo de Archivo
Programa
ACE
Archivo Comprimido
WinACE
ANI
Icono
Editores de Iconos
ASF
Video
Windows Media Player
AVI
Video
Windows Media Player
BMP
Imagen
Editores de Imágen
CPT
Imagen
Corel Photo-Paint 
DOC
Documento de Texto
Microsoft Word
GIF
Imagen
Editores de Imágen
JPG
Imagen
Editores de Imágen
MID
Archivo de Sonido
Reproductores Multimedia
MP3Archivo de Sonido
Reproductores Multimedia
PDF
Documento de Texto
Adobe Acrobat Reader
PSD
Imagen
Adobe Photoshop
RA
Archivo de Sonido
Real Player
RAR
Archivo Comprimido
WinRAR
RTF
Archivo de Texto
Editores de Texto
TIF
Imagen
Editores de Imágen
TXT
Archivo de Texto
Editores de Texto
WAV
Archivo de Sonido
Reproductores Multimedia
WPD
Archivo de Texto
Corel Word-Perfect
ZIPArchivo Comprimido
Compresores de Archivos


A continuación tiene una guía de los formatos de archivo comunes en Internet.
Archivos de texto planos (ASCII)
.html/.htm
El lenguaje en el cual están escritos los documentos Web. Tipo de archivo: ASCII. Este tipo de archivo requiere un explorador Web, como el Netscape Navigator o el Internet Explorer para poder ser visto.

.txt
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extencionista
  • EXTENCIONES
  • extencion
  • Extenciones
  • extencion
  • Extenciones
  • EXTENCIONES
  • extencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS