Extencionista

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Nulidad procesal
Este tema fue escogido ya que se quiere saber lo que es la nulidad procesal el porque su nombre nulidad sus antecedentes el porque es nulo sus funciones los sistemas en que sedivide este y para que sirve cada uno de ellos.
Definiremos en este ensayo tambien las clases de nulidad procesal para saber que diferencia ay entre cada una de ellas para que nos ayudaran i clarotambien sus funciones.
La nulidad procesal ordenara la renovacion del acto o actos procesales afectados asi como las medidas efectivas para tal fin, asi impone el pago de costas y costos a losresponsables.

La nulidad procesal en el ordenamiento juridico ha tenido unos antesedentes como codigo de procedimientos civiles, el codigo procesal, principio de trasendencia,etc.
La doctrina nos dice quela nulidad procesal es como el estado de anomalidad de un acto procesal debido ala ausencia o ala presencia defectuosa que condicionan su existencia regular, de ahí se dice que es nulo.
Tambien lanulidad procesal se dice que es un medio inpugnatorio que sirve para declarar la invalidez de un acto juridico procesal o de todo el proceso.
en la nulidad procesal existen sistemas que discuten lascausas para declarar la nulidad procesal el sistema formalista y finalista.
El sistema formalista nos dice que es el que sostiene que la nulida procesal debe declararse cuando no se a observado unanorma procesal .
Y en el sistema finalista es recogido por el codigo procesal civil vigente y este sistema se caracteriza por el cumplimiento de las formalidades en cuanto se alcanse el fin para el cualel acto existe.
Asi como ay sistemas de nulidad prosesal tambien existen clases de nulidad procesal y son tres: la absoluta, la relativa, y la inexistencia de acto.
La nulidad absoluta es aquellaque por carecer de un requisito esencial impide la formacion del acto un claro ejemplo es una persona que quiera o pretenda iniciar un proceso.
La nulidad relativa esta se refiere alos requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extencionista
  • EXTENCIONES
  • extencion
  • Extenciones
  • extencion
  • Extenciones
  • EXTENCIONES
  • extencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS