Extendiendo los servicios web del psi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento constituye una traducción de la ayuda brindada por Visual Studio 2008 para trabajar con los servicios web del PSI de Project Server 2007.

Jorge Alfonso Díaz
23 - jul - 2010

Extendiendo los servicios web del PSI

La interfaz de servicios de Project Server 2007 (PSI) para puede ser extendida con servicios web personalizados. Estas extensiones al PSI pueden integrarseherméticamente con Project Server, pueden llamar a otros métodos del PSI y pueden usar la misma infraestructura de seguridad que el resto de los servicios del PSI.

Estos son algunos de los escenarios en los cuales resultan beneficiosas las extensiones del PSI:

- Extrayendo datos de la base de datos de reportes: Una extensión del PSI puede consultar directamente la base de datos de reportes delservidor. Por ejemplo, aplicaciones de terceros que están desplegadas o establecidas por afuera de un corta fuego no puede hacer una consulta directa de la base de datos de reportes en Project Server, pero puede usar un servicio web que es una extensión al PSI que haga la consulta directa.

- Consolidando o Recopilando información de varias llamadas al PSI o manipulando y dando formato a losdatos para aplicaciones de terceros: Una extensión al PSI puede salvar el ancho de banda y el procesamiento del lado del cliente, haciendo el trabajo en el servidor y devolviendo exactamente lo que la aplicación necesite.

- Estableciendo o Realizando una suplantación de identidad para trabajos específicos más fácilmente ejecutándolos en el contexto de seguridad correcto: Por ejemplo para elServicio Calendar del PSI, el método UpdateCalendars requiere que el usuario de la aplicación tenga los permisos de ManageEnterpriseCalendars. Una extensión al PSI puede suplantar a un usuario ficticio que tenga los permisos necesarios. Los miembros de un equipo pueden usar una aplicación para actualizar sus propias excepciones del calendario, sin requerir de un gestor o administrador de proyectoque use Microsoft Office Project Professional 2007 para esto.

- Integrarse mejor con aplicaciones de terceros y aplicaciones de línea de negocio (LOB): Se puede extender la funcionalidad de Project Server con extensiones al PSI para aplicaciones cliente y componentes de la capa media para aplicaciones LOB tales como recursos humanos, finanzas o CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes).Importante:

Incluya los chequeos apropiados de seguridad en las extensiones al PSI y en las aplicaciones que los usen. No haga un sobre uso de las extensiones al PSI; utilícelas eficientemente para reducir el impacto sobre el rendimiento del servidor.

Los siguientes procedimientos indican cómo crear un servicio web sencillo para extender el PSI, hacerlo descubrible (visible), usarlodesde una aplicación cliente y extender y desplegar el servicio web modificado.

1. Creando un servicio web sencillo “Hello Word”.

2. Generando y Modificando los ficheros Discovery y WSDL.

3. Creando una aplicación web que use el servicio web.

4. Extendiendo el servicio web sencillo.

5. Desplegando y probando el servicio web extendido.

6. Buenas prácticas para lasextensiones del PSI.

Los procedimientos en este articulo usan Microsoft Visual C# y Microsoft Visual Studio 2008. Al instalar el paquete de ejemplos del SDK, el directorio Samples\PSI Extensions incluye los ficheros de los ejemplos completos.

- El servicio web simple “HelloWorldPSI” y la aplicación cliente en el subdirectorio PSIExtension1.

- El ejemplo del servicio web extendido“HelloWorldPSI” en el subdirectorio PSIExtension2.

Creando un servicio web sencillo "Hello World".

El procedimiento 1 muestra cómo crear un sencillo servicio web que expone un solo método web llamado “HelloWorld”. El método solamente devuelve la cadena “Hola Mundo”.

Procedimiento 1: Crear el servicio web “HelloWorld”

1. En Visual Studio en el menú File click en New, y después en...
tracking img