Extension del posnatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Extensión del post-natal:
“¿beneficioso para la madre, perjudicial para la trabajadora?”
[pic]Integrantes: Natalia Fuentes
Daniela VegaCurso: Economía
Profesor: Gonzalo PlazaFecha: 22/06/2010

La extensión del post-natal es un tema que se tramita desde hace casi 6 años.
Esta decisión seha visto permanentemente entrampada por distintas razones, pero lo que realmente impulsa esta iniciativa es el interés por los niños y sus madres.

Las razones del porque se debería una extensión,son las siguientes:

Que las empresas discriminen a las mujeres embarazadas por la licencia que se les otorga no se justifica, porque el pago de licencias no recae de las empresas, si no que medianteun subsidio fiscal, por lo tanto empresas no mueven de sus ingresos y solo tendrían que contratar un reemplazante durante la ausencia de la mujer. Esto significaría un aumento en el gasto público,pero disminuye los pagos de licencias médicas.

Tener un bienestar y autorrealización personal es fundamental, lo cual estar discriminada por razones netamente femeninas o por ser madre, desincentivaa las mujeres con grandes potenciales, lo que arrastra a desgaste profesional y a la no participación femenina.

Reconocer la universalidad de los deberes y derechos tanto como de la madre como delpadre, asumiendo que los dos tienen las mismas responsabilidades en el momento del cuidado del niño recién nacido, por lo tanto ambos requerirían del mismo periodo o flexibilizar de este, o sea...
tracking img