Extension Universitaria

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
CHIAPAS, CIUDADES RURALES

Éste documental nos habla de como el gobierno y los medios por un mal analisis de los verdaderos poroblemas de las comunidadesrurales, intentan crear una “ciudad rural”, lo que tenia como proposito reunir a las familias que Vivian a kilometros de distancia una de otra, en un lugar, donde se recreanlas comodidades que hay en una ciudad, dandole a éstas familias vivienda, espacios publicos donde se pudieran desarrollar y ademas surgieran fuentes de empleo. Sinembargo, las viviendas son muy pequeñas para las grandes familias de hasta ocho integrantes, sin mencionar que éstas familias estan acostumbradas a grandes espaciosalrededor de su vivienda, que por el afan de crear vivienda en masa, es imposible.

El punto de éste documental es que la gente no se acostumbra a ésta forma de vida,por lo cual la llamada “ciudad rural” se encuentra desierta y el gobierno, por medio de amenazas está obligando a éstas familias a habitar ésta mal planeada ciudad.Tlacomulco

La doctora Ma. Verónica Ibarra Grcía nos habla de como se manejan las cosas en el en las comunidades que tienen influencias en el gobierno. Nospone como ejemplo Tlacomulco, donde ha habido en gran medida apoyo de parte del gobierno, cuando otras comunidades en ocaciones lo necesitan más o son más urgentes oimportantes sus necesidades. Se nos presenta una linea de gobernadores, familiares, conocidos, de parte de los integrantes de ésta comunidad que facilitan los apoyos aésta comunidad, lo que evidencia la falta de equidad en ésta sociedad y demuestra que en general, el gobierno vé principalmente por sus intereses y los de sus adllegados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extension universitaria
  • Extension universitaria
  • extension universitaria
  • Extension Universitaria
  • Proyecto De Extensión Universitaria
  • ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PLANIFICACIÓN
  • Extensión Universitaria, Un Aliado De La Academia
  • Evolución de la extensión universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS