Extensiones de cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTENSIONES DE CABELLO

Las extensiones de cabello son grupos de cabellos postizos, ya sean natural o sintéticos, que mediante diferentes técnicas se unen al propio para conseguir diferentes efectos.
Normalmente se utilizan las extensiones de cabello para conseguir más volumen en aquellas personas que poseen el cabello fino, también para dar más longitud en melenas cortas o cubrir zonas conpoco cabello.
También se utilizan muchísimo en cabellos que por algún motivo han sufrido la agresión de productos químicos (decoloraciones, tintes, productos rizadores o des-rizadores) y se han roto en algunas zonas.
Es una buena alternativa para no tener en estos casos que sacrificar la longitud de toda la melena y sólo sanear con el corte, aquellas zonas que se han estropeado.

¿Qué tipos deextensiones hay?

Las extensiones de cabellos pueden ser de cabello natural (humano) o sintéticas (fibra).
La elección se realizará en base a la utilización que vayamos a hacer de ellas.
Por ello, debemos conocer las diferencias tanto de uso como de mantenimiento que hay entre ellas, ya que si nos atenemos a sus múltiples formas de colocación, sería igual en ambos casos.
Las extensiones decabello natural nos dan la posibilidad de realizar en ellos cualquier tipo de trabajo ya que su morfología es idéntica al que tenemos en nuestra cabeza, por lo cual, podremos rizarlo con planchas, con tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.
Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo devariaciones, tan sólo de una manera muy cuidadosa.
Para este caso se deben utilizar unas planchas especiales con regulador de temperatura o con vapor, podremos variar un poco la forma que tienen de inicio.
Si no se tratan con cuidado, con el calor directo se encogen y llegan a quemarse.
Por todo lo anterior, aunque las extensiones de pelo natural son más costosas, serán más apropiadas si se quierenllevar fijas.


¿Cómo son?
Las extensiones de pelo se pueden encontrar en mechones unidos en grupos o bien tejidas en tiras, las cuales se cortan teniendo en cuenta el diámetro de la zona de la cabeza donde van a ser colocadas.
Las técnicas de colocación son innumerables, trenzadas con el propio pelo, cosidas (cuando son en tiras).
Las extensiones de grupos, son pegadas con keratina o consilicona, se toman pequeños grupos de cabello, se colocan encima y se funden con el producto elegido para pegar, se da forma con los dedos o con el soldador y se dejan enfriar.
También se pueden colocar las tiras de pelo tejido de forma temporal, pudiéndose quitar y poner a voluntad, esto se realiza cosiendo a los extremos de las tiras unas diminutas peinetas (cangrejos) que se sujetan al propiopelo y las deja suficientemente fijas.
Las retiraríamos cada día para evitar enmarañar el pelo.
[pic]






Cuidado de extensiones
Para el mantenimiento de las extensiones y el cabello en buenas condiciones seguiremos los siguientes pasos o consejos :
Lavado: mantener tu cabello limpio es esencial. El cabello se enreda cuando esta sucio, sudado… Por tanto, lava tu cabello después dehacer ejercicio, nadar, etc. Cepilla tu cabello para eliminar los enredos antes de lavarlo.  Lava tu cabello desde arriba hacia abajo. Usa un champú de buena calidad, tu estilista te puede decir cuál es el mejor producto para ti. Cuando se añade demasiada agua de una vez a un cabello seco, es fácil que se apelmace y se enrede. Recomendamos mojar el cabello de manera gradual y cepillarlo suavemente antes de lavarlo por completo. Esto es especialmente necesario en el caso de extensiones de pelo más económicas. 
 
Peinado: cuando cepilles el cabello usa un cepillo de cerdas, comienza a cepillar las puntas del cabello y continúa suavemente hacia arriba. No lo cepilles de manera brusca. Cepilla tu cabello 2 ó 3 veces al día. El calor es uno de los grandes enemigos de tu cabello, cuanto más...
tracking img