extensionista texto reflexivo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
EXTENSIONISTA, TEXTO REFLEXIVO.
El tema de la película muestra todo lo que sufre un profesionista al tratar de ejercer su profesión en un pueblo, cuyos habitantes son muy renuentes al cambio. Elprofesionista tiene el objetivo de llevar a cabo un proyecto comunitario que beneficie al pueblo, y que solucione algunos de los problemas que en el pueblo se suscitan.
Algunos de esos problemas son:1) Abuso de las autoridades
2) Administración deficiente y corrupta
3) Analfabetismo
Aunque estos problemas no son prioridades del gobierno municipal, estatal y federal, es por ello que apueblos como este el gobierno manda profesionistas, que hagan un servicio social como parte de su formación, aunque estos individuos solo cuenten con experiencia teórica.
Es por ello que cuando elprofesionista llega a este tipo de pueblo y con este tipo de gente, se lleguen a suscitar diferencias ideológicas, políticas y culturales que reflejan la carencia de experiencia práctica, como es la manerade comunicarse, expresarse del ingeniero en cuestión hacia la gente.
Por otra parte, para que el ingeniero lleve a cabo su labor adecuadamente, debe presentarse en primera instancia con los agentesde la comunidad como son el presidente municipal, el líder comunitario y las personas más ponderadas del pueblo para que de esta manera y en común acuerdo no existan trabas para llevar a cabo elproyecto.
Algunas trabas frecuentes por parte de estos agentes son:
I. Desconfianza
II. Corrupción
III. Presupuesto
Por lo tanto, estas trabas perjudican al asistente social en su relación con losagentes, el cual debe de hacer uso de estrategias que le permitan saber las necesidades de cada uno de los grupos para de esta manera estar en armonía y coordinación con todos. Aunque no es desorprender que el asistente caiga en estos errores debido a su falta de experiencia, organización y estrategia de trabajo, que debió de aplicar en cada contexto en el cual intervino.
Con lo que respecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto reflexivo
  • Texto Reflexivo
  • Texto reflexivo
  • texto reflexivo
  • Textos Reflexivos
  • Texto Reflexivo.
  • texto reflexivo el olvido que seremos
  • Analisis Texto La Indole Reflexiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS