extensión de linea de Pilsen Callao

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015










1. Situación actual del mercado:
1.1 Descripción del sector estudiado

1.1.1 Reseña de la empresa:

Pilsen Callao es una de las cervezas más representativas del Perú, la cual es originaria de la provincia constitucional del Callao. La historia de la  empresa cervecera nace un 15 de octubre de 1863, cuando el alemán Federico Bindels, cervecero artesanal, crea la Cervecería Pilsen,comenzando su gran hazaña empresarial en la tradicional calle de Lima, hoy Avenida Sáenz Peña.
Bindels al fundar Pilsen Callao tenía bien en claro su objetivo, el cual fue crear un sabor que simbolizara fielmente uno de los sentimientos más hermosos: La amistad. Según Gestión “El diario de economía y negocios del Perú” actualmente Pilsen es la segunda cerveza más vendida del Perú y ha logradoposicionarse en el mercado  de generación en generación como “el sabor de la verdadera amistad”.


1.1.2 Producto o servicio a lanzarse:

La empresa “Pilsen Callao” implementará, para el mercado peruano, una extensión de línea, el cual se basa fundamentalmente en lanzar el servicio de “Bar con la temática de la cerveza Pilsen Callao”, que tendrá el nombre de “Bar Pilsen”. Donde la cerveza será el tragobandera y dando mayor entusiasmo al día jueves, por lo  de “Jueves de Patas”. Además de poseer entretenimiento en vivo, como bandas, stands up (comedia en vivo), Djs clásicos, etc. El tema principal será recrear el bar como los años 60 de lima, donde la cerveza era la única protagonista, acompañados de shows en vivo.


1.2 Definición y explicación de los tres competidores másimportantes mercado. Especificar cómo está compuesta la participación del mercado.
Los competidores se han escogidos mediante fuentes secundarias como kekanto, el cual es un espacio en donde las personas comparten experiencias de los bares que han concurrido, como también de los fanpage y páginas de nuestro competidores escogidos. A continuación las zonas y bares más concurrentes de nuestro públicoobjetivo:




Antigua Taberna Queirolo – Pueblo Libre: Este bar se caracteriza por comenzar como una pulpería  de la época 1880, donde encontrabas una diversidad de abarrotes, vinos, conservas, etc. Conforme pasaron los años, transformaron su local en un pequeño bar que mantiene un aire europeo. Antiguamente en sus primeros años de existencia, su público era exclusivamente masculina.Ahora, es un punto de reunión para aquellos que desean remontarse a los antiguos bares y su característica principal es la  de una taberna tradicional, con acabado de maderas y rústico, lleno de una atmósfera  de principios del siglo IXX.

Bar Sukha – Miraflores: Este bar se caracteriza por ser un resto bar de comida thai. La diferencia entre otros bares, aparte de la comida que ofrece es el gran Budaque se encuentra en la entrada y es como una atracción  a los consumidores. Además, este local se observa muy exclusivo  y muy amplio, ya que cuenta con cinco pisos, de los cuales los dos primeros son con reserva. Por último, al ser un bar reciente, se diferencia al tener una combinación de música: rock, pop y electrónica y mantener un ambiente tailandés.

Bar Rincón Cervecero- Centro de Lima:Se le caracteriza por ser “La primera chopperia de Lima” y por inaugurarse en 1999 en una casona antigua de Lima. Tiene un estilo de típica taberna de Europa y cerveza de barril en presentaciones originales. La temática principal del bar cervecero es dar al consumidor un lugar acogedor y especialmente para aquellos que disfrutan de la cerveza. Dentro de su local se puede apreciar una fábricade cerveza en miniatura, también envases, fotografías, cerámicas que hace referencia a su historia, ingredientes y preparación.

1.3 Descripción de la secuencia:

Antigua Taberna Queirolo – Pueblo Libre:

Segmentación:

-Demográfica: El público que concurre es mayormente adultos de ambos sexos entre 25 y 60 años, con un sector socioeconómico A, B, C. Las profesiones que ejerce el público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilsen Callao
  • pilsen callao
  • Pilsen Callao
  • Pilsen callao
  • Pilsen callao
  • Pilsen callao
  • Pilsen callao
  • marketing pilsen callao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS