EXTERIORIZACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
EXTERIORIZACIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO

INTRODUCCIÓN
Cualquier acto administrativo cubre categoría sólo específica de actos realizados en el ejercicio de la función administrativa. Ser un concepto tan más estrecho que los actos de la administración, por ejemplo, que la idea de la división de funciones entre los tres poderes del estado, en un sentido amplio, son todos los actos realizados enel ejercicio de la función administrativa, según la visión de Mary Sylvia Zanella Di Pietro.
Sin embargo, los conceptos del acto administrativo son divergentes. José dos Santos Carvalho Filho dice que el acto administrativo es la expresión de la voluntad de los agentes del gobierno o sus delegatários, en esta condición, que, en derecho público, destinado a producir efectos jurídicos, con el fin deservir al interés público.
Y para el hijo, Marçal Justen acto administrativo es que una manifestación de funcional será capaz de generar efectos jurídicos que se producen en el ejercicio de la función administrativa.
Por lo tanto, como puede comprobarse en el trabajo que sigue, los actos administrativos pueden dividirse en especies, según el auto Celso Antonio Bandeira de Melo, se agrupan en unlado bajo el aspecto formal y la otra bajo el material de aspecto (o su contenido).
Como la terminología difiere en gran medida entre los autores, una visión más amplia sobre el tema de la exteriorización de los actos administrativos, por ejemplo, cuando un hecho descrito en la forma legal será efectiva en el ámbito del derecho administrativo.
Son especies de actos sobre la forma deexteriorización: Decreto, ordenanza, licencia, aviso, circular, orden, resolución, legal, declaración, orden, opinión y certificado. Las siguientes son sus definiciones en el ámbito del derecho administrativo.

FORMA

Es el medio de expresión de la ley, es el modo por el cual la ley aparece, revela su existencia. La disposición del gobierno a manifestarse requiere procedimientos especiales y formajurídica para ser válidamente expresado.
Es importante establecer la distinción entre forma y trámite de la ley. El trámite de la ley es el conjunto de operaciones necesarias para su perfección. Por lo tanto, para un concurso hay una formalidad que se inicia con la notificación y si acaba de terminar con la concesión del objeto, el adjudicatório, el acto se materializa con la forma.
La forma habitualde exteriorización de la ley es la forma escrita (orden en el proceso administrativo que castiga el servidor actuó irregularmente), sin embargo no es el único. También tenemos actos orales (órdenes que se dan a un servidor), revista ilustrada actúa (señales de tráfico), electromecánicas (semáforos) y actos actos mimos (tráfico COP dirigir tráfico).

DECRETO
En propia dirección y restringidos losactos administrativos son competencia exclusiva de los jefes del Ejecutivo (federal, estatal y municipal) de energía, destinado a proporcionar situaciones generales o individuales, previstas explícitamente o implícitamente en la legislación.
En general es el decreto legislativo (son las que contienen un mandamiento general el cumplimiento de la orden ejecutiva, aplicación de una ley) y puede serespecífica o individual (quienes tienen receptores específicos e individuales) y siempre es jerárquicamente inferior a la ley, por lo que no puedo ir contra él.
Admite dos modalidades:
el Decreto independiente y autónomo): ha sobre la materia no regulado específicamente en la ley. Estos remedios administrativos "praeter legem" actúa, son aceptados por la doctrina, como completa o complementa laley de abastecimiento de la omisión del legislador, siempre y cuando no invaden los asuntos que sólo la ley puede legislar.
b) parlamentario decreto o ejecución: el que pretende explicar la ley y facilitar su aplicación, dejando en claro sus mandamientos y orientando su explicación. Es el tipo de Decreto aprobando, en el texto, el Reglamento citado.

ORDENANZA
Son actos administrativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto administrativo
  • Acto Administrativo
  • EL Acto administrativo
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • ACTO ADMINISTRATIVO
  • Acto Administrativo
  • acto administrativo
  • Acto Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS