Externalicemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Externalicemos!
La actual coyuntura económica ha puesto de moda un término, que aunque conocido, es ahora cuando está alcanzando un mayor auge: Externalización.
Con este término nos referimos alacto por el que una organización (persona física o jurídica) acude a una empresa externa especializada para que realice o preste su apoyo en un área no critica para su negocio, permitiendo a la empresacontratante concentrar sus recursos y esfuerzos en la actividad/es principal de la empresa, que es la que aporta realmente valor mayor añadido y por tanto la hace más competitiva.
¿Por quéexternalizar?
* Porque mejoramos el enfoque de la empresa, dedicándolo a lo que sabemos hacer mejor.
* Porque ahorramos costes para la organización.
* Porque racionalizamos el uso de losrecursos, permitiendo acceder con rapidez a los recursos necesarios y liberar recursos para otras actividades.
* Porque recibimos las mejores experiencias e ideas innovadoras de las empresas externas.* Porque convertimos los costes laborales fijos en flexibles.
* Porque obtenemos mayor calidad de los servicios externalizados.
¿Puedo externalizar servicios en mi organización?
Podemospensar en que externalizar es solo para grandes empresas, y nada más lejos de la realidad. Las PYMES y empresarios autónomos son el medio ideal para permitir a éstas superar las barreras que muchas veceslimitan sus posibilidades de modernización y competitividad.
¿Qué puedo externalizar?
Puedo externalizar todos aquellos procesos de la organización que aunque necesarios y consumidores de recursos,no aportan valor añadido a la misma, como por ejemplo:
* Sistemas contables y facturación
* Sistemas administrativos
* Fiscal y Laboral
* Control de Gestión
* Gestión financiera* Internet y tecnologías de la información
* Otros (Recursos Humanos, formación, etc…)
Resumiendo, ahora más que nunca y sin importar el tamaño de nuestra empresa, ¡Externalicemos!, y...
tracking img