Externalidades (analisi economico del derecho)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS ECONOMICO DEL DERECHO

UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERIA

FACULTAD DE DERECHO

TEMA:
LAS EXTERNALIDADES

INVESTIGACIÓN Y COMPLACIÓN:
* BERNADO MEZA, Ronald
E- mail: elchicolasserr@hotmail.com

HUANCAYO - 2011

RESPETEMOS EL DERECHO DE AUTOR Y NO GENEREMOS PROBLEMAS AL COMPILADOR. (D.R.)
A mis padres que sin su apoyo no
se puedelograr los objetivos a
mis docentes por su paciencia,
dedicación por buen futuro
profesional.

I. INTRODUCCIÓN
A manera de inicio del presente trabajo indicamos que la externalidades tiene mayor realización o mayor dedicación en la economía esencialmente en la microeconomía. El tema de análisis es complejo desdela óptica jurídica ya no existen muchos profesionales del derecho quienes se dediquen apasionadamente a la investigación y recopilación datos en materia de las externalidades.
Para ello quien desea profundizar sus conocimientos e investigaciones necesariamente debe remitirse a las diferentes áreas económicas; y en nuestro caso igualmente nos tenemos que basarnos en la ciencia que trata de laproducción y distribución de la riqueza.
Los mercados no siempre función perfectamente hay situaciones donde se presentan a falencias o errores, entonces ello atenta contra el mismo mercado; a esas fallas se denominan externalidades los cuales no se han previsto en un hecho contractual que puede beneficiar o perjudicar a terceros. Si se puede interpretar de una forma distinta, podemos mencionar quelas actividades que realizan determinadas personas va a influir de diferentes maneras en los ajenos.
Es relevante mencionar la siguiente información para nuestro lector o para la persona que realiza una investigación sobre la materia, vamos a tratar las formas de externalidades su influencia positiva o negativa; cuando existen externalidades que se presentan en el mercado su equilibrio seconvierte en ineficiente, no solo es ese el contenido de este material sino que se han optado por brindar y citar varias definiciones, aquellas las que consideramos pertinentes; se analiza a las externalidades frente al Teorema de Coase, las externalidades técnicas, incluimos ejemplos para la facilidad de entendimiento y lo más importante que consideramos su naturaleza de esta institución .
En esesentido como existen los defectos en el equilibrio de mercado; el DERECHO o el aspecto jurídico. Entra a tallar con fuerza e importancia propia para poder adoptar diversas soluciones frente a esos aspectos.
Un ejemplo de ello es que el Estado intervine en solucionar los problemas cuando los particulares no alcanzan una solución, para poder mantener un equilibrio en el mercado, lo realiza interviniendocon medidas correctivas, aquellas formas correctivas regulan las actividades en la sociedad, como muestra indicamos la legislación municipal donde se prevé donde se ubicarán las discotecas, negocios, fábricas, su horario de funcionamiento y la condiciones en que estas pueden ejercer sus actividades.
A fin de que el lector tenga una perspectiva más amplia del tema instruido en el presente queson las externalidades, las cuales deben ser tratados por el derecho y no únicamente por la economía que a los estudiantes de ciencias jurídicas y abogados nos ha brindado insuficiente información; debe realizarse con la única finalidad de no caer en errores. Es decir, todo abogado que aspire a convertirse en jurista debe tener sólidos conocimientos de economía, para así tener una visión más ampliadel tema estudiado, ya que los estudios únicamente jurídicos inducen a error, por carecer de algunas herramientas que son brindadas por la economía. En tal sentido esta coyuntura me ha ayudado a recordar los conocimientos de economía aprendidos durante los primeros semestres de estudio de la carrera los cuales recobraron importancia en el campo del Análisis Económico del Derecho.

Ronald...
tracking img