Externalidades economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación JEL H:23 . |
Externalidades y bienes públicos.
|
Palabras claves: campo, crisis, productores. |

La agricultura es la actividad humana que tiene mas relación con el medio ambiente y con la sobrevivencia del humano en la tierra, pero de igual manera se ha convertido en una causa significativa del deterioro, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales.
Ladestrucción de bosques y selvas tiene como causa primordial a las actividades agropecuarias que cada año eliminan entre 400 mil y un millón de hectáreas de ecosistemas forestales. Recordemos que la agricultura consume cerca del 80% del agua disponible en el país, y que desperdicia casi las dos terceras partes.
En México se ha venido incrementando la producción de café, algodón, tomate, plátano, piñay otros productos que se integran a la amplia gama de productos exportados por nuestro país.
La agricultura mexicana abarca numerosos productos, que constituyen el grueso de la alimentación popular y por otro sirven en forma sustancial a la exportación que aporta grandes ingresos en divisas.
En las últimas fechas, más de la mitad de todas las tierras fueron sembradas con maíz.
El trigo esbásico de los habitantes del norte, centro y noroeste del país.
El frijol, el chile y la papa, son productos de mucha importancia para el consumo interno.
Este ensayo es acerca de la comparación del campo Mexicano y el campo Norteamericano en tiempos de crisis, como sabemos actualmente la agricultura mexicana se encuentra en un periodo de crisis ya que este se encuentra en un momento de olvido, yla agricultura norteamericana tuvo un periodo de crisis durante los años 80’s, aunque esta crisis fue superada, México quiere implementar las mismas políticas que el gobierno de USA pero estas no son la solución a nuestra crisis.

Agriculture is the human activity that is most relevant to the environment and the survival of humans on earth, but likewise has become a significant cause ofdeterioration, pollution and depletion of natural resources.
The destruction of forests and woodlands is a primary cause of agricultural activities each year remove between 400 thousand and a million hectares of forest ecosystems. Recall that agriculture consumes about 80% of available water in the country, and wasted almost two thirds.
México has been increasing the production of coffee, cotton,tomatoes, bananas, pineapples and other products that integrate with the wide range of products exported by our country.
Mexican agriculture covers many products, which constitute the bulk of the popular diet and the other served substantially to export that brings large foreign exchange earnings.
In recent days, more than half of all land was planted with corn.
Wheat is the core of people innorthern, central and northwest.
The beans, chili and potato are very important products for domestic consumption.
This essay is about the comparison of the Mexican and American countryside in times of crisis, as we currently know Mexican agriculture is in a crisis period because this is a moment of forgetfulness, and U.S. agriculture had a period crisis during the 80's, although the crisis wasovercome, México wants to implement the same policies that the U.S. government but these are not the solution to our crisis.

Historia de la agricultura.

México.
La historia de la agricultura mexicana moderna comienza poco después de la revolución, con la creación de la reforma agraria basada en el art. 27 de la constitución en la cual se menciona la distribución gratuita de tierra a loscampesinos bajo el concepto de ejido.
El concepto de ejido se hizo mas popular durante el sexenio de Lázaro Cárdenas durante los años 30’s, y continuo hasta los 60’s.
Esta reforma les garantizaba un medio de subsistencia a los campesinos, pero una de las consecuencias fue la fragmentación de la tierra y falta de inversión de capital, dado que las tierras ejidales no podían ser dadas como...
tracking img