externos e internos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
NOMBRE LAS VARIABLES CONTROLABLES Y LAS NO CONTROLABLES A LA HORA DE ELABORAR UN PRESUPUESTO (INTERNAS – EXTERNAS).
Una empresa de servicios tiende a presentar dentro de su estructura dos tiposde variables: las controlables y las no controlables. Dichas variables pueden afectar de manera gradual los ambientesinternos y externos de una organización.

Las variables controlables sonaquellas sobre las cuales la empresa ejerce un control. En general , las más importantes se conocen como las 4ps, producto,precio, plaza y promoción. El producto tiene que estar acorde con el mercadoademás de las exigencias y necesidades del consumidor. Es necesario cuidar los costos para mantener un precio determinado yadecuado ante el consumidor. En cuanto a la promoción, es necesariorevisarla porque muchas veces puede llegar a ser negativa en lugar de dar resultados óptimos.

Las variables no controlables sonfuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar losempresarios. Por lo general, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre denegocios. Por ello, es necesario que se identifiquen estas fuerzas paralograr prever su dirección e intensidad y ajustar las decisiones según se presente el panorama.

Una empresa de servicios esconocido como un sistema abierto; sin embargo, eso no quiere decir que nopuede influir en las variables. Lo anterior puede ser reflejado en una variable no controlable dentro de las empresas de servicios;lo cual, dichas variables no son del todo “incontrolables”,ejemplos de las mismas son: las políticas de gobierno, cambios en la sociedad, tendencias en negocios, fenómenos físicos, competencia,economía, Tecnologías de Información y la Internacionalización.

Esimportante investigar ambos tipos de variables debido a saber los impactos que tienen o van a tener en un futuro sobre la compañía ytener tiempo para saber como manejarlos o controlarlos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio interno y externo
  • Auditoria externa e interna
  • Clientes internos y externos
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Auditor
  • Riesgos Internos Y Externos
  • Estructura Interna Y Externa De La Novela
  • Analisis Interno Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS