Extinción de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC.PREP.FEDERAL.POR COOP. “AMÉRICA”
ÉTICA & VALORES

Trabajo: La extinción de especies & el agotamiento de los recursos naturales.

Psic: Yadira Quiroz Rodríguez

Alumna: EuniceAcosta Barrios

2° Semestre (vespertino)*

Xicotepec de Juárez, Puebla a 12 de Marzo del 2O11



Extinción de especies 
INTRODUCCIÓN
La extinción de especies consiste en la desaparición decualquier forma de vida: una especie, variedad o raza sea por causas naturales o por la acción humana.

DESARROLLO
Cuando una especie desaparece de una comunidad puede ser recuperada de diversasmaneras: por inmigración o por ciertas tecnologías que permiten reproducirla artificialmente, si se ha conservado previamente el ADN de la especie. La extinción puede ser de dos tipos:
* La extinciónnatural, si la pérdida forma parte del proceso de la evolución biológica. La mayoría de las especies, tras una etapa de desarrollo, acaban desapareciendo.

* La extinción debida a la actividadhumana. Es muy superior al ritmo de extinción natural y se debe al impacto ecológico de las múltiples actividades humanas. En el mundo, y en nuestro país, hay muchas especies que se encuentran enpeligro de extinción, es decir, corren el riesgo de desaparecer. En algunos casos, el peligro es inminente: quedan tan pocos ejemplares de estas especies, que es prácticamente imposible que se recuperen.En los últimos 12.000 años se han perdido el 50% de las especies animales y vegetales.

CONCLUSIÓN:
A veces nos puede quedar la duda del por qué animales como: la grulla cantora, el halcónperegrino, el águila imperial, el antílope americano, el búfalo, el glotón americano, el manatí, el ocelote, la vaquita marina, la ballena azul, la mariposa morpho azul, la tortuga gigante, las nutrias delamazonas y la europea, el ciervo de la pampa el oso hormiguero gigante, el ciervo gigante, la foca monje, el antílope addax, el gorila de la montaña, el elefante africano, el rinoceronte negro, el...
tracking img