Extinción de nuestros bienes bibliográficos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los bienes bibliográficos han existido desde la aparición de la escritura, las vivencias, costumbrismos, producciones literarias que en sí conserva un valor histórico, que debe difundirse para que lahumanidad conozca de su origen. Pero a través del tiempo se ha ido guardando información valedera para la sociedad, y no nos hemos preocupado en su conservación.
La desaparición de estos bienes seha producido en diversos sitios como lo es en museos, bibliotecas, etc., a causa de la escases de precaución ya sea por incendios, inundación y sobre todo por la arrogancia de las personas que sinrespeto alguno y por ignorancia les han dado mal uso.
Esta extinción de bienes bibliográficos limita las aspiraciones de los pueblos por conocer su procedencia y su cultura, porque estos también poseenel patrimonio inmaterial de sus antepasados que de igual manera les sirve para recordarlos a través del tiempo.
Al mismo tiempo podemos admirar en aquellos lugares que se ha designado como archivoshistóricos pasan a hacer solo unas simples bodegas, que no solo guardan documentos, sino otros tipos de materiales que pueden ser tóxicos y además deterioran su estado.
La escritura, el dibujo ydemás artículos que se plasmaron en un papel, forma parte de los archivos donde se guardaron valorables documentos que nunca se pusieron en buena conservación a su debido tiempo, por lo quedesgraciadamente tenemos que lamentar su deterioro. Aunque en la actualidad, se esta procurando la concientización de estos patrimonios literarios, no es lo suficiente, por la falta de organización y administraciónpara procurar tener las mejores condiciones necesaria que estos tipos de documentos necesitan.
Además no podemos ignorar que el Inventario Nacional que posee el Instituto Nacional de PatrimonioCultural, ha logrado realizar un barrido interesante. Solo espero que estos tipos de patrimonios ya sean tomados en cuenta y valorados como se debe, pero de alguna manera debe haber una solución para...
tracking img