Extincion de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El daño a animales protegidos se castiga hasta con nueve años de prisión
Al menos once especies animales en peligro de extinción se encuentran a lo largo del estado.
El armadillo, el tigrillo,el jaguar, el puma, la iguana y la tortuga marina son animales que protege la Profepa mediante operativos y revisiones permanentes.
De igual manera, aves como la guacamaya verde, el pericoatolero, perico frente naranja, loro cabeza amarilla y cotorro frente roja aparecen en el listado de especies en riesgo.
"El jaguar es una especie muy importante que se encuentra en Concordia, ElRosario, Escuinapa, Cosalá, hasta en Choix se ha visto", comentó Jonathan García, subdelegado estatal de la Profepa.
En cuanto a los principales lugares de arribación de tortugas marinas, Garcíaseñaló a los poblados de Ceuta, Elota, San Ignacio y La Isla de la Piedra en Mazatlán.
Operativos. Aunque Sinaloa no representa un foco rojo en cuanto al tráfico y afectación de los diversosanimales protegidos, estas actividades sí se dan, aseguró el subdelegado.
"Los aseguramientos que se han hecho en los últimos años han sido a traficantes que vienen del sur del país, ya que somosuna ruta hacia la frontera".
García explicó que los diferentes cuerpos de policía han actuado en dichas detenciones, ya que la dependencia informa a todas las instancias acerca de lo que estáprohibido en relación a la vida silvestre.
De 2008 a 2009, la Profepa ha realizado 15 actuaciones, en las cuales ha confiscado alrededor de 500 aves canoras, según datos de la dependencia.
Tambiénse confiscaron 11 escopetas y 8 armas largas, además de una piel de jaguar que está en disposición de la PGR.
Actualmente la Profepa investiga un posible tráfico de caguama en La Reforma.
"Songrandes cantidades, pues se habla de especies completas", declaró Alejandro Camacho, titular de la dependencia en Sinaloa.
Además se confiscaron 16 kilos de carne de tortuga marina en Mazatlán.
tracking img