Extincion de especies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La transformación de los ambientes naturales es la causa principal de la paulatina extinción de especies. 

Entre los diversos motivos que contribuyen a esta transformación, podemos citar, entreotros, los siguientes:
Explotación agropecuaria 
Explotación forestal
Contaminación 
Las obras de grave impacto
La introducción de especies exóticas
La caza furtiva
El tráfico de fauna
Cazacomercial
Caza deportiva
Caza de plagas
Caza por subsistencia
La ignorancia
La dispersión de esfuerzos y voluntades

la desaparición del Mamut Lanudo (Mammuthus primigenius), mamífero de unos 2metros de altura que se creía sufrió la extinción con el recalentamiento global que dio fin a la Era de Hielo. Las distintas especies de Mamut se extinguieron hacia el período Holoceno. El más conocidopopularmente de los Mamut es el Mamut lanudo, que vivió en el Hemisferio Norte, de cabeza en forma abombada, largos colmillos curvados y su piel cubierta de un grueso pelaje adaptado a los intensosfríos.
El Mamut Lanudo tuvo su golpe de gracia cuando se conjugaron dos factores: el cambio climático y el crecimiento de la actividad humana. Los cambios climático redujeron las zonas de hábitat de estaespecie entre el período Pleistonceno y Holoceno, alterando drásticamente lo que hasta entonces eran sus condiciones ideales de vida y reduciendo su extensión geográfica. Su extensa población se viofuertemente reducida, pero así y todo los Mamut siguieron existiendo. “La coincidencia de la desaparición de zonas adecuadas para los mamuts y el aumento de la actividad humana en el Holoceno”,fueron el tiro de gracia para la extinción definitiva de esta especie, sostiene el estudio. “En ausencia de la caza humana, las poblaciones de mamut podrían haber sido capaz de sobrevivir en pequeñas zonasde hábitat adecuado”, estima el estudio.

En España, pese a ser el país europeo con mayor biodiversidad del continente, el 33% de los vertebrados se encuentran en peligro de extinción. De...
tracking img