EXTINCION DE LAS TORTUGAS MARINAS

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
EXTINCION DE LAS TORTUGAS MARINAS

Las tortugas marinas son animales generalmente solitarios que pasan el 90% de su tiempo en mar abierto.
Estas condiciones han dificultado su estudio como animal,por lo que muchos aspectos de su vida siguen siendo un misterio.
Además, hay que destacar que a diferencia de otras especies, las tortugas marinas rara vez conviven entre sí. Las primeras 48 horas devida de las tortugas marinas son cruciales. Desde que sale de su cascarón debe viajar desde la playa hasta el mar por sus propios medios sin ayuda de nadie. Esto significa salvar a los depredadoresademás de tener que conseguir su propio alimento.
Ya en mar abierto, las tortugas marinas tienen que hacer frente a las fuertes corrientes. Por esta razón, su visión es limitada.

Motivos de suextinción
Unas de las principales causa de extinción son el comercio de su carne y como mascota.
El hombre ha matado tortugas para extraer todo lo que en ella hay, carne, piel, caparazón, huevos... Porende ha habido masacres de tortugas y ahora la mayoría están en vías de extinción. Actualmente, se conservan las playas de desove como parques nacionales o reservas protegidas.

1. CAZA FURTIVA:Treinta y cinco mil animales mueren a manos de pescadores pirata anualmente. Entre 8 y 9 mil mueren en la época de Cuaresma y Semana Santa, para alimentar a aquellos que no desean comer carne en viernes devigilia y creen que la tortuga marina porque nada es pescado. Las tortugas son reptiles – de los mas antiguos que sobreviven en el mundo-- y son carne roja.

2. COLECCIÓN DE HUEVOS PARA EL CONSUMO:Aunque también es ilegal remover los huevos de un nido, es muy común hacerlo porque el comer de estos se considera un afrodisíaco. De un nido que contiene 100 huevos, solamente entre uno a cincotortuguitas que salen del cascarón sobrevivirá hasta madurez. La práctica de comer los huevos también está destruyendo poblaciones de tortugas.

3. PESCA INCIDENTAL: Las tortugas marinas necesitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion de la tortuga marina
  • Las tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortugas marinas especies en peligro de extinción
  • ¿Porque las tortugas marinas están en peligro de extinción?
  • Tortugas marinas en peligro de extincion
  • Tortugas marinas en peligro de extincion
  • Extincion de las tortugas marinas
  • Tortuga Marina en Peligro de Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS