Extincion de los estados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
Requiere para su vida la existencia del territorio, como fundamento o sostén de su población, de la Población en sí y delGobierno; Ya que no es posible concebir la existencia de un Estado sin población o sin poder, o bien, por tratarse de un auxiliar vital para la existencia delEstado, si territorio.

Un Estado se extingue cuando, al fraccionarse, da origen a varios Estados nuevos que surgen de cada una de las diversas partes en quese fracciona, o alguna de esas fracciones puede, a su vez, incorporarse a otro Estado preexistente.

[pic]

FUSIÓN: Cuando uno o más Estados se conjugany se funden con uno o varios otros y al fusionarse dan origen a un Estado nuevo, diferente de los precedentes, extinguiéndose éstos.

INCORPORACIÓN:(Unio per incorporationem) Cuando un Estado se incorpora, extinguiéndose de esta manera, en otro Estado preexistente; éste se engrandece en virtud de esaincorporación, al absorber los elementos del otro Estado, y sin embargo, conserva su personalidad.

Se efectúa en virtud de los procedimientos legales señaladosen el mismo orden estatal, tiene lugar de manera normal por medio del poder legislativo.

Modifica al Estado por los hechos, de una manera extrajurídica,y busca el éxito utilizando la fuerza.

Ambas tienen el mismo resultado y las mismas consecuencias, que son el cambio en la constitución del Estado.Se da al alterarse alguno de sus elementos constitutivos, la población o el poder, o bien el auxiliar indispensable para su vida que es el territorio
tracking img