extincion de los pandas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

“LA EXTINCION DE LOS PANDAS”

INTRODUCCION:
Nuestro planeta está conformado por una gran variedad de especies, tanto animales como vegetales. El hombre ha evolucionado en sus formas devida,principalmente para satisfacer sus necesidades. Los animales y plantas resienten esta nueva era que el ser humano está provocando por sus deseos de poder y de riqueza desmedida, de manera que se reduceejemplares de animales y su hábitat desciende al alterar los ecosistemas. A estos animales y plantas se les conoce como “especies en peligro de extinción”. Entre las especies más conocidas por suproblemática se encuentran: El oso polar, que en la actualidad existen entre 20 y 25 mil ejemplares. El tigre de bengala, que muy pronto podría perderse el 70% de su hábitat. El coral, que hasta el momentoexisten 231 especies de corales en peligro de extinción. La tortuga marina, que ha empezado a desaparecer gracias a la pesca comercial e ilegal de este animal, y el oso panda del cual hablaremos acontinuación.
Los osos pandas u osos gigantes son mamíferos y están considerados como los más raros del mundo por su pelaje color blanco y negro que lo caracteriza en general y lo hace tan especial. Laextinción se refiere a una especie por desaparecer en el planeta. En este caso hablamos del oso panda. El oso panda es el icono de los animales en peligro de extinción (es el símbolo del fondomundial para la protección de la naturaleza).



SU HABITAT.
El oso panda habita en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y el sudoeste de china. El panda gigante vive en lasapartadas regiones montañosas del centro de china sudoccidental.
El osos panda es omnívoro, aunque se creía que vivía exclusivamente de los tallos de bambú, luego se supo que también se alimentan de otrasyerbas, gencianas, lirios, azafrán y también roedores y aves, así como también de peces. El panda ha evolucionado su forma de alimentación, por la escasez de bambú ya que esta planta también se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion de los pandas
  • Pandas Gigantes En Peligro De Extinción
  • Osos Panda: Extinción (Informe)
  • pandas en peligro de extincion
  • El Oso Panda En Peligro De Extincion
  • El oso panda en peligro de extinción
  • causas de peligro de extinción del oso panda
  • Planeacion OSO PANDA Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS