Extincion de obligaciones fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………………....3
Obligaciones………………………………………………………………………………4
Obligaciones Fiscales
Extinción de las Obligaciones
El Pago……………………………………………………………………………………..5INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad explicar de forma amplia en qué consiste la extinción de las obligaciones, pero para poder abarcar este tema en primer lugar debemos saberqué es una obligación, la Real Academia Española lo define de la manera siguiente: “Obligar - Mover e impulsar a hacer o cumplir algo, compeler, ligar”. La doctrina lo defina así, “sujetar los bienesal pago de deudas o al cumplimiento de otras prestaciones exigibles”. En este análisis nos enfocaremos directamente en materia fiscal sin dejar atrás las mencionadas definiciones. De este modo sepodrá comprender de forma concreta lo que en este trabajo se va a desarrollar; esto es de gran importancia ya que es una actividad fundamental para dar cumplimiento a las actividades fiscales que serealizan de forma cotidiana y a mi criterio es una forma de liberación de deudas, créditos, e imposiciones contributivas.
Una vez esclarecido a lo que se refieren las obligaciones fiscales, explicarélo más detallado posible las formas de extinción de las obligaciones, cómo es que los contribuyentes pueden terminar con dichas obligaciones y como es que están conformadas, siendo las siguientes:*El Pago, *La Prescripción, *La Caducidad, *La Compensación y *La Condonación.

OBLIGACIONES
Las obligaciones para el Derecho son fundamentales pues es una especie del género deber jurídico-latosensu. La obligación en un sentido amplio es la necesidad jurídica de cumplir una prestación de carácter patrimonial ya sea pecuniario o moral a favor de un sujeto que eventualmente puede llegar aexistir o a favor de un sujeto que ya existe esto relativamente en materia civil.
Siendo que la obligación es un deber de dar, de hacer o no hacer entre el vinculo entre el deudor y el acreedor....
tracking img