Extincion de obligaciones

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2009
ELLIOT ARTURO HERNANDEZ RODRIGUEZ


PROFESOR: LIC. ELIVER ASAEL MONTALVO CERVANTES



LICENCIATURA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS


7º CUATRIMESTRE



DERECHO CIVIL Y MERCANTILAplicación multimedia No. 6




COTIJA LA PAZ MICH. A 25 DE OCTUBRE DEL 2009.

INTRODUCCIÓN

La extinción de obligaciones se puede dar por diversas maneras: la primera se conoce como novación,la segunda es la dación de pago, la tercera es la compensación, la cuarta es la remisión de deuda, la quinta es la prescripción y la última es la caducidad. Al momento que ocurra cualquiera de lassituaciones mencionadas anteriormente, la obligación queda extinta.

EXTINCIÓN DE OBLIGACIONES
NOVACIÓN
En la novación se extingue una obligación preexistente, por la creación de una nueva obligaciónque sustituye la primera, en otras palabras, novación es cuando se hace una renovación en un contrato cambiando cualquiera de los elementos ya sea el acreedor, el deudor u objeto.
Para que se de lanovación se debe tener la preexistencia de una obligación primeramente, después se da la creación de una nueva obligación (que puede ser la renovación de un contrato), esta debe tener un cambiosustancial entre la primera obligación y la nueva (ya sea subjetiva u objetiva). Y por ultimo la novación debe tener un propósito.
DACIÓN EN PAGO
La dación en pago es otra de las formas en que se extingue unaobligación. Ésta se da cuando un acreedor recibe de un deudor un objeto diferente al acordado, esto siempre y cuando el acreedor esté de acuerdo. El objeto que se recibe a cambio debe estar en elterreno de lo lícito, es decir, debe pertenecer al deudor y no debe ser algo ilícito.
En la dación de pago se tienen tres requisitos:
1. Que el acreedor consienta en recibir en pago una conducta diversade la que es debida. En este requisito se pueden dar dos situaciones, el acreedor puede rechazar la idea de obtener un objeto diferente al acordado, la otra es que el acreedor puede estar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion obligaciones
  • Extincion de las obligaciones
  • extinción de la obligaciones
  • extincion de las obligaciones
  • Extincion De Las Obligaciones
  • extincion de obligaciones
  • Extincion de las obligaciones
  • extincion de obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS