extincion del contrato de trabajo

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Tema:
ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR LA MOROSIDAD DE LA CARTERA DE CLIENTES DE LA EMPRESA COMISESA S.A.C

CAPÍTULO I: 

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMATICA 
Este trabajo de investigación se enmarca dentro del ámbito económico, que ante la problemática de la morosidad que se viene dando en el área de cobranza, está afectando a la empresa COMISESA S.A.C por lafalta de estrategias que no aplican las herramientas la parte administrativa con el área de ventas en las políticas de créditos otorgados a los clientes. 
En la ciudad de Pucallpa la sucursal de la empresa COMISESA S.A.C fue creada el 4 de mayo del 2002 en el rubro de distribuidora de diversas líneas de productos para las personas que viven en la selva como son: ferretería, pesca, productos defuerza, agrícola y línea de hogar de todo para el trabajo en la selva.
Sin embargo el problema fundamental y relevante que tiene la empresa, es la recuperación de los créditos una vez que se otorga a los clientes pues existe la incertidumbre del no cumplimento de las obligaciones por parte del deudor. Por lo que presenta riesgos crediticios debido a flexibles políticas de crédito, que dan las áreasde administrativa y el área del ventas, los requisitos generales de un créditos; copia de documento nacional de identificación (D.N.I) del solicitante, copia cualquier documento del negocio; (Constancia, Carnet de la Asociación de Comerciantes o Licencia de funcionamiento, R.U.C, otros), copia de cualquier documento de la vivienda: (Título de Propiedad, Acta de Adjudicación o Contrato deCompra-Venta o Certificado de Posesión o certificado COFOPRI), copia de recibo de agua, luz ó teléfono, copia 3 últimos pagos a la sunat , copia de ficha de ruc y firmar letra en blanco o llenado por el importe.
Razón por el cual se investiga la administración de los riesgos crediticios y su incidencia en la morosidad Esta problemática de morosidad viene afectando en los últimos años la situacióneconómica y financiera de la empresa COMISESA S.A.C. Es por ello, que nos hemos interesado en estudiar la efectiva administración de los riesgos crediticios para la minimización de la morosidad. 

DELIMITACIONES
Delimitación espacial.- se encuentra ubicado en el Jr. Raymindi 415 en el distrito de calleria, provincia de coronel portillo del departamento de Ucayali.
Delimitación Temporal.- lainvestigación se dio el periodo 2012
Delimitación Social.- afecta a la sociedad el problema investigado en la ineficiencia que pueda repercutir en la efectividad del crédito y cobranza se vea reflejada en los trabajadores y por ende sea transmitida en la mala atención al público que visita la tienda o el solicitante de un crédito,. Y que este a la vez no logre los objetivos de crecimiento yrecuperación de dinero en la participación del mercado.
.






DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Problema Principal. 
¿Cómo administrar los riesgos crediticios para minimizar su incidencia en la morosidad de la empresa COMISESA S.A.C del distrito de calleria, provincia de coronel portillo, departamento de Ucayali?

Problema segundario
Estrategias Para Disminuir La Morosidad De LaCartera De Clientes De La Empresa COMISESA S.A.C

Objetivos de la investigación
Objetivo General. 
Minimizar la incidencia en la morosidad mediante la efectiva administración de riesgo crediticio en la empresa COMISESA S.A.C de la ciudad de Pucallpa, distrito de calleria y provincia de coronel portillo, departamento de Ucayali.
 
Objetivo Específico. 
* Cumplir las políticas de créditos paraminimizar la morosidad en la empresa COMISESA SAC

* Analizar Herramientas de Evaluación de créditos en que señale la capacidad de pago y el endeudamiento del cliente.




CAPÍTULO II: 

MARCO TEÓRICO 
Antecedentes Relacionados con la Investigación. 

A continuación se algunos antecedentes que sirvieron de referencia para el desarrollo de este proyecto de investigación.
Yu S. y Mata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspension y extincion del contrato de trabajo
  • FORMAS DE EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO
  • Extinción De Los Contratos De Trabajo
  • TRABAJO PRACTICO EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO I
  • Extinción de los contratos
  • Extinción del contrato
  • Extinción del contrato
  • Extincion De Los Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS