Extincion del dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecutivo envía iniciativa para Ley Federal de Extinción de Dominio
En un comunicado, la PGR destacó que la actuación de la delincuencia organizada es motivada por la ambición
CIUDAD DE MÉXICO(05/SEP/2010).- El Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas a la ley Federal de Extinción de Dominio, que pretende facilitar y fundar la extinción del derecho depropiedad en información ajena a la averiguación previa.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que la actuación de la delincuencia organizada es motivada por la ambición,y que "es el dinero el insumo que soporta su estructura criminal, por lo que es fundamental que el combate al blanqueo de activos continúe cada día con más decisión y fortaleza institucional".

Ladependencia reconoció la decisión del Constituyente Permanente de incorporar en la Constitución mexicana la figura de la extinción de dominio, fue un gran avance, pero destacó que, como cualquierlegislación, es susceptible de ser mejorada.

La delincuencia es dinámica, por lo que el gobierno federal tiene la obligación de enviar propuestas que busquen ajustar y mejorar la legislación actual conel objetivo de responder adecuadamente a las exigencias que la realidad impone, manifestó.

Por ello, precisó, la intención de la iniciativa enviada a la cámara baja el 3 de septiembre pasado esmejorar la eficacia de la ley vigente, "privando a los delincuentes de los bienes derivados de su ilegal actuar y reduciendo de manera significativa, por tanto, su capacidad de seguir dañando a lasociedad".

La PGR detalló que con las reformas se pretende independizar totalmente la acción civil de extinción de dominio de la averiguación previa, para evitar revelar información que eventualmentepudiera poner en riesgo la seguridad de las personas y la eficacia de las indagatorias.

También se pretende evitar que se condicione el éxito de la acción civil de extinción de dominio al resultado...
tracking img