Extincion del gatt y creacion omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes del GATT y creación de la OMC
A partir de la II Guerra Mundial se multiplican las relaciones internacionales, se amplía el alcance de losconvenios comerciales debido al deterioro de la economía.
El único acreedor que tenían los países afectados por la guerra, era Estados Unidos, se busca regular laeconomía, estabilizar el mercado para fortalecer el Norteamericano y permitir la recuperación de adeudos e inversiones de guerra.
En 1947 en la Conferencia de LaHabana, se crea el GATT, (Acuerdo General Sobre Aranceles Aduaneros y de Comercio), es un acuerdo multilateral que surge por la necesidad de establecer normascomerciales y concesiones arancelarias, se redujeron aranceles y se quitaron obstáculos al comercio internacional. Estableció las reglas aplicables a una granparte del comercio mundial, el Acuerdo era provisional y se hizo necesaria una reorganización, la cual se hizo a través de la Ronda Uruguay. Todos los artículosdel GATT original se someterían a revisión. Duró siete años y medio. Participaron en ella 125 países. El 15 de abril de 1994, se firmó el Acuerdo en una reunióncelebrada en Marruecos. Desaparece el GATT y se crea la OMC (Organización Mundial del Comercio.) en 1995.
El GATT se ocupaba del comercio de mercancías. LaOMC regula además los servicios y la propiedad intelectual. Contiene normas que rigen el comercio y establecen cómo proteger en los intercambios comerciales elderecho de autor, marcas, los nombres geográficos, dibujos y modelos industriales, esquemas de trazado de los circuitos integrados y secretos industriales.
tracking img