Extincion del pajaro carpintero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La extinción es la desaparición de una especie de manera natural o debido a la actividad humana; una especie se considera extinta en el momento en el que muere el último individuo de la misma.”Carpintero imperial (Campephilus imperialis):

Este pájaro carpintero se hallaba ampliamente distribuído en los bosques de pino desde Sonora y Chihuahua hasta Michoacán. No se ha vuelto a encontrar .Héctor Gómez de Silva indica que los ornitólogos tienen la hipótesis de que esta especie dependía para su subsistencia de los árboles más altos y viejos de los bosques, mismos que fueron los primerosen ser aprovechados por la extracción forestal. Al exterminarse los árboles viejos y corpulentos de su área de distribución el nicho ecológico del que dependía esta ave desapareció junto con laespecie.

El carpintero imperial o picamaderos imperial (Campephilus imperialis) era un ave voladora, ahora ya extinta, que habitaba sobre todo en los bosques templados y fríos de México.

Este pájaropertenecía a la misma familia que los actuales pájaros carpinteros.
El carpintero imperial medía sobre 55 centímetros de alto, siendo así el pájaro carpintero más grande del mundo. En la adolescenciaposeían colores pardos y apagados, mientras que en la etapa adulta eran mucho más llamativos. Tenían todos una especie de cresta en la cabeza, las hembras de color blanco y hacia delante y los machosde color rojo y hacia atrás, además el macho tenía también manchas rojizas en el pecho y vetas blancas a ambos costados.
 ¿Esta descripción no os recuerda a algún dibujo animado? Precisamenteinspirándose en el carpintero imperial crearon al famoso “Pájaro Loco”.

|PáJARO CARPINTERO IMPERIAL|
|El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y |
|fríos de México, aunque originalmente también se la...
tracking img