Extincion Humana

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Se entiende por extinción humana al conjunto de elementos cuya manifestación podría tener como resultado la extinción de la especie humana. Las situaciones en que esto pudiera ocurrir han sidodiscutidas tanto en la ciencia, como en otras ramas de la cultura como son la religión y la cultura popular en general. La especie humana es la más extendida por toda la Tierra, y vive en comunidades en lasque son capaces de subsistir básicamente aún en el aislamiento. Existen, como ya se ha dicho, muchas maneras en que esta especie pudiera perecer, estas serían eventos catastróficos de granenvergadura, ya fueran naturales, artificiales o provenientes del espacio. Es muy importante aclarar que la extinción humana es diferente de la extinción de la vida en la Tierra. De todas las formas posibles deextinción, sólo las pandemias pudieran ser capaces de eliminar únicamente a la raza humana, sin afectar a otras criaturas terrestres.
Algunas formas de desastre conocidas
Guerra convencional,nuclear o biológica, una posible Tercera Guerra Mundial.
Pandemia, causada por una enfermedad no-curable y que se transmita fácilmente, llegando tal vez a infectar a la mayor parte de los seres humanosdel planeta. Aun siendo así, no todos los individuos podrían quedar en peligro de muerte, y no todos murieran.
Algunos científicos estipulan que podría ocurrir un período de hambruna en el mundocomo resultado de la superpoblación y una disminución considerable de los recursos naturales no renovables como el petróleo fundamentalmente (Teoría de Olduvai).
Cambios en el medio ambienteDesgaste en la capa de Ozono. Cambio Climático como resultado del Calentamiento Global causado por el desgaste de la capa de ozono, así como por la contaminación. (Las advertencias de JamesLovelock).
Pérdida de una atmósfera respirable a causa de los gases tóxicos emanados a la atmósfera.
Cambios bruscos de tiempo, del frío al calor, o del calor al frío.
Era de Hielo enorme conllevando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extincion Humana
  • La extincion humana
  • La Extinción De La Humanidad Esta En Las Manos De La Misma Humanidad
  • Extincion De La Vida Humana
  • Los Seres Humanos, Una Especie En Via De Extinción.
  • Efectos de la extincion operante total en humanos
  • Las ciencias sociales y las humanidades: ¿en peligro de extinción?
  • El cóndor en peligro de extinción por factore humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS