Extincion y hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXTINCIÓN Y HAMBRE
Nuestro planeta está cambiando ante nuestros ojos, y como resultado, muchas especies viven al límite.

LA EXTINCIÓN UN MAL QUE NOS AFECTA A TODOS.
Aproximadamente 60 años se empezó a utilizar el termino extinción para definir la desaparición de especies de flora y fauna . Según la UICN hay siete categorías nombradas por letras mayúsculas que se utilizan para medir laextinción. La extinción es algo natural, dos tercios de las especies del planeta se han extinguido.

también esta la extinción por las actividades antrópicas, debido a la destrucción de sus habitas con fines económicos los cuales acorralan a los animales en pequeñas extensiones de ti erra y esto hace que se separen las manadas, y por lo tanto les cuesta mas adaptarse, ademas la i ntroducción deespecies exóticas, la contaminación y los factores abióticos.

conservación del medio ambiente. las organizaciones privadas y gubernamentales se han aliado en búsqueda de diferentes proyectos para la protección y conservación de las especies implementando legislaciones, se han echo cumbres internacionales que tuvieron como finalidad un acuerdo firmado por 51 países en el que se comprometen aregular el comercio de especies; a pesar de todos estos esfuerzos, el futuro es incierto.

En algunos países a las leyes ambientales no se les da importancia, debido a que el estado no les da un carácter estricto y a la falta de cultura ciudadana. grandes esfuerzos se han echo para cultivar muchas especies, como por ejemplo la repoblación en cautividad para restablecer la población natural oaumentarla, fuera de eso se han determinado áreas en donde viven las especies amenazadas para convertirlas en reservas o parques naturales.

biodiversidad. el termino biodiversidad se empeso a utilizar en el año 1985, es sinonimo de vida sobre la tierra y es inmedible, existen tres niveles de clasificacion que interfieren con el hombre que son: genes, especies y ecosistemas. la riqueza variageográficamente, por ejemplo las zonas mas calidas tienden a tener mas especies al igual que las humedas.

especies endémicas. son aquellas que se encuentran solo en determinada zona. Las áreas ricas en especies endémicas pueden ser lugares de especiación activa o de refugio de especies muy antiguas. las islas suelen tener menos especies que las zonas continentales de superficie equivalente, pero tambiénsuelen albergar más especies que no se encuentran en ningún otro lugar.

otro aspecto es evaluar a las especies con contenido informativo del sistema de clasificación o taxonómico. Las especies similares se agrupan en géneros, los géneros similares en familias, las familias en órdenes y así sucesivamente hasta el nivel más elevado, que es el reino.si hay que elegir entre conservar uno de doslugares con igual número de especies, sería mejor elegir el que alberga mayor número de especies esencialmente distintas frente al que mantiene especies más afines.

¿cual es la magnitud?
el numero de especies en la tierra es inmenso, se desconoce su margen se han descrito serca de 1,7 millones de especies nuevas. la mayor parte de especies que viven en la tierra continuan siendo desconocidas.En las últimas décadas se han descrito cerca de 200 nuevas especies de peces, frente a sólo una veintena de mamíferos y entre una y cinco especies de aves. Cada año se describen miles de insectos nuevos. Hay muchas más especies descritas de insectos que de cualquier otro grupo.

Cerca de 6.000 especies animales se consideran amenazadas de extinción porque está disminuyendo el número deindividuos que las forman, porque se están destruyendo sus hábitats a consecuencia de la sobre explotación o porque, sencillamente, se ha limitado mucho su área de distribución.

que esta ocurriendo?

La pregunta sería si somos una especie que seguirá a cabando e irrumpiendo abrupta mente cualquier sistema de vida, para conseguir sus propósitos o si los descubrimientos por venir nos d arán la...
tracking img