Extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTOS DE PC Y MAC

DEFINICIÓN

Es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores).

PUERTO FÍSICO

Un puerto físico, es aquella interfaz, oconexión entre dispositivos, que permite conectar físicamente distintos tipos de dispositivos como monitores, impresoras, escáneres, discos duros externos, cámaras digitales, memorias pendrive, etc... Estas conexiones tienen denominaciones particulares como, por ejemplo, los puertos "serie" y "paralelo" de un ordenador.

PUERTOS SERIE Y PARALELOS

Un puerto serie es una interfaz decomunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida bit a bit de manera secuencial, es decir, enviando un solo bit a la vez (en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez).

Uno de los defectos de los puertos serie iniciales era su lentitud en comparación con los puertos paralelos, sin embargo, con el paso del tiempo, han ido apareciendomultitud de puertos serie con una alta velocidad que los hace muy interesantes ya que tienen la ventaja de un menor cableado y solucionan el problema de la velocidad con un mayor apantallamiento. Son más baratos ya que usan la técnica del par trenzado; por ello, el puerto RS-232 e incluso multitud de puertos paralelos están siendo reemplazados por nuevos puertos serie como elUSB, el Firewire oel Serial ATA.

Los puertos serie sirven para comunicar al ordenador con la impresora, el ratón o el módem, sin embargo, el puerto USB sirve para todo tipo de periféricos, desde ratones a discos duros externos, pasando por conexiones bluetooth. Los puertos sATA (Serial ATA): tienen la misma función que los IDE, (a éstos se conecta, la disquetera, el disco duro, lector/grabador de CD y DVD)pero los sATA cuentan con una mayor velocidad de de datos. Un puerto de red puede ser puerto serie o puerto paralelo.

[pic]

Puerto del adaptador de corriente: Enchufa el adaptador de corriente MagSafe de 60 W para recargar la batería del MacBook.
[pic]
Puerto Ethernet Gigabit (10/100/1000 Base-T): El MacBook tiene un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 integrado que permiteconectar el ordenador a un cable Ethernet desde un módem DSL o por cable, concentrador, alternador, router u otro ordenador Macintosh. El dispositivo conectado puede ser un dispositivo 10Base-T, 100Base-TX o 1000Base-T; el puerto detecta automáticamente el tipo de dispositivo que se ha conectado. No es necesario que utilices un cable Ethernet cruzado para conectar el ordenador a otros dispositivosEthernet.
[pic]
Puerto mini-DVI (salida de vídeo): Se conecta a una pantalla o proyector externo que utilice un conector DVI, VGA, vídeo compuesto o S-Video. Dependiendo del tipo de dispositivo externo al que te conectes, puedes utilizar:

▪ un adaptador de Mini-DVI a DVI
▪ un adaptador de Mini-DVI a VGA
▪ un adaptador de Mini-DVI a vídeo
Todos ellos se venden por separado en latienda Apple Store.
El puerto de salida de vídeo permite el duplicado de vídeo, con lo que podrás ver la misma imagen en la pantalla del MacBook y en un monitor, televisor o proyector externo. También te permite disponer de un escritorio ampliado en el que la segunda pantalla te proporciona más espacio de escritorio. Puedes utilizar tu MacBook en el modo de tapa cerrada si el ordenador está conectadoa una pantalla externa, a un teclado y a un ratón. 

Nota: el adaptador de Mini-DVI a vídeo y sus conexiones por componentes y S-video no son compatibles con ordenadores MacBook con tarjetas gráficas NVIDIA como el MacBook (13 pulgadas, mediados de 2009) y MacBook (13 pulgadas, principios de 2009).
[pic]
Puerto USB 2.0 
[pic]
|Los puertos (de atrás hacia delante) y para qué se utilizan...
tracking img