extincion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Desde que la vida se inició en la Tierra han ocurrido cinco extinciones masivas:
Hace 444 millones de años, en la transición entre los períodos Ordovícico y Silúrico, ocurrieron dos extincionesmasivas llamadas extinciones masivas del Ordovícico-Silúrico. Su causa probable fue el período glaciar. El primer evento ocurrió cuando los hábitats marinos cambiaron drásticamente al descender elnivel del mar. El segundo ocurrió entre quinientos mil y un millón de años más tarde, al crecer el nivel del mar rápidamente.
Hace 360 millones de años se produjo la extinción masiva del Devónico, en latransición entre los períodos Devónico y Carbonífero, en el cual el 70% de las especies desaparecieron. Este fue un evento que probablemente duró unos tres millones de años.
Hace 251 millones deaños, durante la extinción masiva del Pérmico-Triásico, cerca de 95% de las especies marinas se extinguieron. Esta fue la catástrofe más grande que ha conocido la vida en la Tierra. Desapareció el 53%de las familias biológicas marinas, el 84% de los géneros marinos y aproximadamente el 70% de las especies terrestres (incluyendo plantas, insectos y vertebrados).
Hace 210 millones de años durantela extinción masiva del Triásico-Jurásico se extinguieron varios grupos de arcosaurios, de los cuales solo sobrevivieron 3: Crocodilia, Dinosauria y Pterosauria. También destaca la extinción casitotal de los sinápsidos no mamíferos como el Thrinaxodon (aunque sobrevivieron géneros como Oligokyphus): La causa fue probablemente volcánica.
Hace 65 millones de años en la extinción masiva delCretácico-Terciario desaparecieron cerca del 75% de todas las especies, incluyendo los dinosaurios.
[editar]Causas

Estas extinciones se han atribuido generalmente a causas endógenas de la propiabiosfera, a la acción de supervolcanes y al impacto de asteroides entre otras.
Existe la teoría que atribuye todas, o casi todas, las grandes extinciones a impactos meteoríticos. Se ha establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion
  • extincion
  • Extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS