Extinción Biologica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
La extinción biológica.
La evolución está marcada por la desaparición de especies y el surgimiento de nuevas, en un proceso natural que modifica continuamente la biodiversidad de nuestro planeta hanexistido por un periodo limitado en la escala de tiempo geológico. El paleontólogo Steven M. Stanley propuso a mediados de la década de 1980 que la duración de una especie va, en promedio de uno a 30millones de años dependiendo del grupo al que pertenezca.
El registro fósil es la fuente más importante para descifrar los sucesos que tuvieron lugar en el pasado. A partir de su estudio, podemosinferir diversos acontecimientos, como las extinciones generalmente. En el registro fósil se han encontrado diversos episodios de extinciones de todas ella sobresalen 5, -la primera ocurrió hace 445millones de años durante el fin del Ordovícico desapareciendo los braquiópodos, - la segunda extinción ocurrió durante el Devónico tardío, hace 365 millones de años, cuando desapareció el 70-82% de lasespecies marinas. Este acontecimiento no tuvo una sola etapa estuvo dividido en 5 episodios más. La más grande extinción ocurrió a finales del Pérmico, hace 251 millones de años aproximadamente yaque desaparecieron más del 60% de las familias de los organismos existentes así como un 95% de las especies terrestres. La siguiente gran extinción se trata de a finales del cretácico, hace 65 millonesde años con la caída de un gran meteorito acabando con los dinosaurios etc.
De acuerdo con los especialistas, podemos clasificar las extinciones dependiendo de su impacto en los organismos. Si estassolamente afectan a las especies que afectan que habitan una fracción del espacio geográfico pero quedan en otras áreas se dice que la extinción es local; en caso de que afecten a las demás especiesque habitan un área de tamaño considerable y no haya sobrevivientes de la especie se dice que es una extinción, si bien la extinción es un proceso normal dentro de la historia evolutiva del planeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada Es Para Siempre: La Extinción Biológica
  • Extinciones
  • extinciones
  • extincion
  • EXTINCIONES
  • Extinciones
  • Extincion
  • extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS