Extinción en el perú

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
LA EXTINCIÓN

En términos biológicos, se considera la extinción como un fenómeno completamente natural, resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra-la que se extingue-lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios años o cientos de ellas. A diferencia de las extinciones que ocurren en forma natural que se han dado en el pasado, las actuales están sucediendo aun ritmo acelerado y no obedecen a una incapacidad natural de adaptación de las especies; sino que se debe a causa del hombre, por las actividades que llevan a cabo1.
La extinción de los animales y elpeligro de la extinción de los animales, es un problema que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animales para futuras generaciones.
La vida silvestre es un claro ejemplo de laestrecha relación de cada uno de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes deinvestigación científica. Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes. A continuación se les presenta a las especies animales en un retroceso numérico:
En el mundo haymás de 500 especies que están en extinción.
Algunas de las causas son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de su hábitat, animales para zoológicos, etc.
Cada especie es como en eslabón de unacadena y cuando se extingue cada especie, se rompe un eslabón de esa cadena, imagínese cuántas especies se extinguen, se debe tomar conciencia para poder cambiar este desequilibrio que se estádando2.
“Los Libros rojos”
Los libros rojos se iniciaron a partir de la década de los setenta, para llamar la atención sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción.
Desde entonces, loscriterios para definir si una especie se encuentra amenazada, han pasado por un nivel de refinamiento, para llegar a la vigencia a mediados de los noventa. Ahora los libros rojos, evalúan el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales en pelñigro de extincion-peru
  • Biodiversidad en peligro de Extinción en el Perú
  • PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ
  • Flora en extinción en el Peru
  • ensayo jurídico extinción de las obligaciones en el peru
  • Animales en extincion en el peru
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EL PERÚ
  • Animales De Perú En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS