Extinguidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABCs de Extinguidores de Incendios
Básicamente existen cuatro tipos o clases diferentes de extinguidores de incendios, cada uno de los cuáles apaga tipos de incendios específicos. Clase A, Clase B,Clase C y Clase D
En nuestra industria se utilizan principalmente que pueden utilizarse en diferentes tipos de incendios. Estos extinguidores se etiquetan con más de un designador, e.g. A-B, B-C, oA-B-C
Extinguidores Clase A apagan incendios en materiales combustibles ordinarios, como madera y papel. La clasificación numérica en ésta clase de extinguidor se refiere a la cantidad de agua quecontiene el extinguidor y a la cantidad de fuego que apagará.
Extinguidores Clase B deben utilizarse en incendios donde se involucren líquidos inflamables, como grasa, gasolina, aceite, etc. Laclasificación numérica en ésta clase de extinguidor señala la cantidad aproximada de pies cuadrados de incendio de líquido inflamable que una persona no experta puede apagar.
Extinguidores Clase C sonadecuados para uso en fuego activados por electricidad. Esta clase de extinguidores de incendios no tienen una clasificación numérica. La letra "C" indica que el agente extintor no es conductivo.
Losextinguidores de Químico Seco generalmente se clasifican para varios usos. Contienen un agente extinguidor y utilizan gas no inflamable como propelente.
Químico Seco Multi-Usos para Incendios de ClaseA, B, y C. El agente fosfato monoamoniaco es barato y no es conductor de electricidad pero deja un residuo en polvo que puede dañar equipo. No es recomendable para incendios ocultos.
Químico Secopara Incendios de Clase B y C. Los agentes de bicarbonato de potasio y de bicarbonato de sodio son extremadamente efectivos contra incendios de Clase B y no son conductores de electricidad. No producenefectos tóxicos y se pueden recoger con una aspiradora o con una escoba y recogedor
¿Como se Clasifican los Extinguidores?
La clasificación de un extinguidor señala su capacidad para combatir un...
tracking img