extinor casero

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El extintor
Fue un invento de William George Manby, un capitán al que se le ocurrió crear un instrumento que apagase el fuego con una mayor efectividad. Al observar la incapacidad de un grupo de bomberos de Edimburgo para alcanzar los pisos superiores de un edificio en llamas.
El primer extintor era un aparato con cuatro cilindros, tres con agua y otro con aire comprimido, que servía para queel líquido saliese a presión. Fue patentado en el Reino Unido en 1839. Este dispositivo fue modificado en 1905 cuando se sustituyó el agua por bicarbonato sódico.
De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica,lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.
Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor. Según el agente extintor se puede distinguir entre:
Así pues, los distintos tipos de extintores se usandependiendo de la intensidad de fuego y las necesidades del usuario, siendo la forma más fácil de crear una seguridad tanto al protegido como a lo protegido. 
Tipos de extintores:

Extintor portátil: Este equipo portan en su interior un agente extinguidor, para su fácil ubicación en un área a proteger y traslado al sitio del fuego incipiente.
Extintor de fuegos clase A: Es aquel cuyo uso es el másapropiado para los fuegos del tipo "A", es decir, para los que se conocen como materiales combustibles sólidos comunes, tales como: madera, textiles, papel y ciertos tipos de cauchos. La base o agente extinguidor de este extintor es el agua. Opera por presión permanente, con depósito de bombeo o por reacción química.
Extintor de fuegos clase B: Resulta más efectivo para el combate de fuegos clase"B", los cuales se suceden en líquidos inflamables y/o combustibles derivados del petróleo, y la base o agente extinguidor de este extintor son los polvos químicos mezclados. Su operación es a través de presión interna dado desde el momento de llenado o a través de presión externa, a través de un cilindro y éste expulsa los polvos que no son tóxicos para el organismo, pero en altas concentracionesson asfixiantes.
Extintor de fuegos clase C: Posee un agente extinguidor efectivo y en este tipo de fuego se debe tener en cuenta el riesgo existente en lo referente al contacto con la energía eléctrica, por lo tanto, el uso indebido de un extintor puede perjudicar a la persona. La base o agente extinguidor utilizado en este extintor es el agua, resaltando entre sus propiedades la noconductividad eléctrica.
Extintor de fuegos clase D: Es aquel extintor indispensable y efectivo en el combate de fuegos clase  "D", los cuales se presentan en materiales reactivos.
 
  Compuesto básico de los extintores:
 
Polvo G-1: Es un grafito tamizado de fosfato orgánico que desprende gases, los cuales sofocan y enfrían, se utilizan en incendios de magnesio, sodio, litio, titanio, calcio, aluminio,acero, etc.
Polvos no comerciales: Tales como talco, polvo de grafito, arena seca, bicarbonato de sodio.
La espuma: Consiste en una masa de burbujas de gas que se forma a través de solución de agua y otros agentes químicos.
Agente extintor PRX: Es una solución acuosa de sales orgánicas especialmente formulada, no corrosivo, no tóxico, entregando un efecto enfriante que beneficia los procesosde declinar la temperatura del combustible por debajo del punto de autoignición.

Existen muchos tipos de extintores, por lo que es importante que se chequee muy bien el más cercano al momento de emplearlo, ya sea en casa o en la oficina, para evitar daños mayores.
Por su tamaño los extintores se dividen en portátiles y móviles.
Extintores portátiles serían los que tienen un peso de hasta 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laser casero
  • Casero
  • Casera
  • Casera
  • Casero
  • caseres
  • Sombras De Ojos Casera Casera
  • Submarino casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS