LA MAGIA DEL VINAGRE
ELABORACION DE UN EXTINTOR CASERO

JUSTIFICACION Y OBJETIVOS
La Química, tal y como se concibe actualmente, surge en el siglo XVIII; considerándose a Lavoisier como el padre de la misma. Sin embargo, ya existían precedentes: los griegos emitían hipótesis sobre la naturaleza de la materia, los egipcios realizaban embalsamamientos y a partir del siglo VII surge lo que se conoce con el nombre de alquimia, sinónimo de brujería y magia. Se podría considerar, por tanto, a la alquimia como la precursora de la química. En este proyecto se va a ver cómo los procesos que tienen lugar al emplear vinagre no tienen nada de mágicos; buscando paraello la explicación
científica. Por otro lado, se va a comprobar cómo no es necesario recurrir a compuestos extraños para el alumno si se desean llevar a cabo reacciones químicas.
Para ello necesitas los siguientes materiales:
* Bicarbonato
* Tapón de corcho de una botella de vino
* Pajita para beber
* Servilletas de papel
* Botella de agua pequeña (seca)
* Vinagre
* Un hilo de los que se utilizan para coser
* Una barrena o un berbiquí
Cómo fabricar el extintor
* Cogemos una servilleta de papel y la abrimos del todo, de forma que quede cuadrada.Echamos en ella 4 cucharaditas de bicarbonato (en el centro) y la cerramos  porlos extremos, en forma de bolsita, enrrollándola con un hilo (tiene que quedar bien sujeto).
* Después cogemos la botella y echamos en ella 5 cucharadas de vinagre.
* A continuación cogemos un corcho y le hacemos un agujero con un berbiquí, traspasando todo el corcho, para que pueda entrar la pajita. Si no se tiene un corcho, se puede utilizar el tapón de plástico de la botella tapando los huecos con plastilina.
* Después cogemos la bolsita de bicarbonato y la metemos en la botella de forma que cuelgue (con una parte del hilo fuera) y no toque con el vinagre; metemos la pajita en el corcho y con esta tapamos la  botella.

* Por ultimo, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Extintor casero. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/140913.html

MLA

"Extintor casero" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/140913.html>.

MLA 7

"Extintor casero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/140913.html>.

CHICAGO

"Extintor casero." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/140913.html.