Extintor casero

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
LA MAGIA DEL VINAGRE
ELABORACION DE UN EXTINTOR CASERO

JUSTIFICACION Y OBJETIVOS
La Química, tal y como se concibe actualmente, surge en el siglo XVIII; considerándose a Lavoisier como el padre dela misma. Sin embargo, ya existían precedentes: los griegos emitían hipótesis sobre la naturaleza de la materia, los egipcios realizaban embalsamamientos y a partir del siglo VII surge lo que seconoce con el nombre de alquimia, sinónimo de brujería y magia. Se podría considerar, por tanto, a la alquimia como la precursora de la química. En este proyecto se va a ver cómo los procesos que tienenlugar al emplear vinagre no tienen nada de mágicos; buscando para ello la explicación
científica. Por otro lado, se va a comprobar cómo no es necesario recurrir a compuestos extraños para el alumno sise desean llevar a cabo reacciones químicas.
Para ello necesitas los siguientes materiales:
* Bicarbonato
* Tapón de corcho de una botella de vino
* Pajita para beber
* Servilletas depapel
* Botella de agua pequeña (seca)
* Vinagre
* Un hilo de los que se utilizan para coser
* Una barrena o un berbiquí
Cómo fabricar el extintor
* Cogemos una servilleta de papel yla abrimos del todo, de forma que quede cuadrada.Echamos en ella 4 cucharaditas de bicarbonato (en el centro) y la cerramos  por los extremos, en forma de bolsita, enrrollándola con un hilo (tieneque quedar bien sujeto).
* Después cogemos la botella y echamos en ella 5 cucharadas de vinagre.
* A continuación cogemos un corcho y le hacemos un agujero con un berbiquí, traspasando todo elcorcho, para que pueda entrar la pajita. Si no se tiene un corcho, se puede utilizar el tapón de plástico de la botella tapando los huecos con plastilina.
* Después cogemos la bolsita debicarbonato y la metemos en la botella de forma que cuelgue (con una parte del hilo fuera) y no toque con el vinagre; metemos la pajita en el corcho y con esta tapamos la  botella.

* Por ultimo, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXTINTOR CASERO
  • Extintor casero
  • Extintor Casero
  • EL EXTINTOR CASERO
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero
  • Extintor Casero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS