Extintor casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:
Objetivo General:
Comprobar la utilidad de un extintor casero, que con instrucción pueden servir de mucha ayuda en caso de algún desastre provocado accidentalmente.

ObjetivosEspecíficos:
a. Comprobar el buen funcionamiento de un extintor casero.
b. Incentivar el interés y la responsabilidad de los niños por cuidar el medio ambiente, descubriendo diferentes formasMateriales
- Una pajita para gaseosa o un pequeño tubo de plástico.
- Vinagre.
- Bicarbonato de sodio.
- Un corcho o plastilina.
- Una servilleta de papel.
- Hilo.
- Una botella plástico.
¿Cómohacer nuestro extintor casero?
Tomamos unas 4 cucharadas de bicarbonato y las colocamos en una servilleta, luego, hacemos una pequeña bolsa con la servilleta para evitar que se derrame elbicarbonato, utilizando un poco de hilo para fijar la bolsa hecha con la servilleta. Ahora, lavamos la botella de plástico y la dejamos secar. Cuando este seca, añadimos 5 cucharadas de vinagre dentro de labotella y con ayuda del hilo fijamos la bolsita que hemos hecho con la servilleta dentro de la botella, cuidando que no toque el vinagre.
Procedemos a realizar una especie de tapa a presión con uncorcho o con la tapa original de la botella, realizamos un agujero en el medio de la tapa o el corcho y la atravesamos con la pajilla. La sellamos utilizando la plastilina para evitar pérdidas de aire através de la tapa.
Colocamos la tapa en la botella y con ayuda de la plastilina tapamos los bordes para evitar fugas. Ahora, tapamos con un dedo el extremo libre de la pajilla, agitamos la botella confuerza y veremos que ocurre una efervescencia dentro de ella, esperamos unos segundos y liberamos el extremo de la pajilla pudiendo observar cómo funciona nuestro extintor.
Cómo funciona
Dentro dela botella ocurre una de las reacciones químicas más básicas que existen, una neutralización acido-base. Estas reacciones ocurren cuando un ácido, como el acido acético (que es el vinagre), entra...
tracking img