TÍTULO DEL PROYECTO: Extintor casero

INTEGRANTE: Santiago, Atachagua, Ibáñez, Chacón, Mallqui

LUGAR DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO:

Laboratorio de: Ciencia Tecnología y Ambiente

Institucióneducativa: Ramón Castilla - UGEL 04

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Qué objeto o fenómeno observa?

Comprobar la utilidad de un extintor casero, que con instrucción pueden servir de mucha ayuda encaso de algún desastre provocado accidentalmente. 

Formulación del problema:

¿Es posible que el vinagre y el bicarbonato ayuden en la elaboración del extintor? Sera posible que se puedaapagar el fuego de una manera rápida. Un extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona ocilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmentetienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

IMPORTANCIA DEL PROYECTO:

Conveniencia: Hoy en día en los nuevos pueblosque se van fundando a nuestro alrededor el problema más grave es la falta de agua. Debido a esta falta de líquido, las consecuencias pueden ser fatales cuando de un incendio se trata, ya que lamayoría de estos nuevos pueblos están construidos con estera, palos y madera que son altamente inflamables.
Debido que ante   este tipo de consecuencias, se hace difícil que la Compañía de Bomberos llegue atiempo.

Relevancia social: Son para lugares de poca carencia se beneficiarán los jóvenes, adultos y ancianos.

Justificación del problema: Las razones por la que se hace este proyecto es porgente que en lugares de escasos recursos, tienen casa de madera altamente inflamable y con este extintor tratamos de controlar fuegos en pequeña cantidad.

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Extintor Casero. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/2635440.html

MLA

"Extintor Casero" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/2635440.html>.

MLA 7

"Extintor Casero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/2635440.html>.

CHICAGO

"Extintor Casero." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extintor-Casero/2635440.html.