Extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de extintores localizados en el colegio.
Clasificación de extintores
En esta clasificación conforman los siguientes extintores
 Extintor Soda-Ácido:
El extintor de Soda-Ácido ha sido eltipo de matafuego más común, en el cual la substancia extintora, es expelida bajo presión. Las substancias químicas que intervienen en su carga, son el bicarbonato de sodio y el ácido sulfúrico. Elbicarbonato de sodio se disuelve en el agua contenida y esta solución constituye en la verdadera substancia extintora. El ácido sulfúrico concentrado es contenido en un frascom que pende en el centro dela parte superior del aparato, cerrado por un tapón holgado de vidrio o de cerámica, en forma que pueda caer fácilmente de su asiento en el cuello del frasco.
Al poner en acción el aparato,invirtiendo su normal posición, el ácidozclan químicamente produciendo suficiente gas carbónico para desarrollar considerable presión y expeler el agua dando al chorro un alcance de 10 a 12 metros.
La reacciónque se produce se puede expresar en la siguiente ecuación:
H2SO4 + 2 NaHCO3 = Na2SO4 + 2 CO2 + 2 H2O
Con el matafuego en posición normal, el nivel del agua y el bicarbonato no debe sobrepasar lamarca existente expresada como "nivel del agua". Estos extintores deben ser recargados anualmente. En la recarga todas las partes deben ser lavadas con agua e impulsar agua a través de la manguera dedescarga, si la tuviera, para lavarla perfectamente. Es conveniente, al realizar la descarga anual dar la opoertunidad al personal de realizar esta operación en el marco de un pequeño simulacro deincendio. La recarga anual es recomendado que las substancias químicas se deterioran en este tiempo. La solución de bicarbonato se descompone lentamente dejando escapar gas carbónico, especialmente cuandoel extintor está expuesto a altas temperaturas. El ácido sulfúrico absorbe la humedad ambiente, comienza a diluirse y ocacionalmente puede rebasar de su frasco o en su manipuleo puede derramar parte...
tracking img