Extintores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE QUÍMICA FARMACEUTICA
PROGRAMA DE QUIMICA FARMACEUTICA

EXTINTORES USADOS EN COLOMBIA

Por:

Judy Cuartas Orozco C.C. 32295342

Medellín, septiembre 21del 2010

1. QUÉ ES UN EXTINTOR

Es una de las herramienta para tomar medidas inmediatas contra el inicio de fuego que podría transformarse en incendio. El extintor se clasifica de acuerdo conla clase de incendio y a la capacidad extintora relativa. La clasificación consta de:

• Letras que indican la aplicación.
• Números que indican la capacidad extintora relativa (para A y B)2. TIPOS DE FUEGO

Según el tipo de fuego ha de emplearse un extintor determinado, la norma para extintores de la NFPA clasifica los fuegos en cuatro categorías:

3.1 Clase A: fuegos demateriales combustibles ordinarios (tales como madera, tejidos, papel, caucho y muchos plásticos), que requieren los efectos de absorción de calor (enfriamiento) de agua o solución acuosa, los efectos derecubrimiento de determinados polvos químicos que retardan la combustión o la interrupción de la reacción de cadena de la combustión mediante agentes limpios (agentes con presión de vapor media, quetambién tiene capacidad de enfriamiento).
3.2 Clase B: fuegos líquidos inflamables o combustibles, gases similares cuya extinción se logra eliminando el oxigeno, impidiendo la emisión de vaporescombustibles o interrumpiendo la reacción en cadena de la combustión.
3.3 Clase C: fuegos de equipos eléctricos bajo tensión, que para seguridad del operario han de emplearse agentes noconductores. (nota: cuando el equipo eléctrico no esta en carga, pueden emplearse extintores de fuegos clase A o B).
3.4 Clase D: fuegos de determinados metales combustibles (magnesio, titanio,zirconio, sodio, potasio, etc) que exigen un medio extintor de enfriamiento que no reaccione con los metales en combustión.

3. FUNCIONAMIENTO Y USO DE UN EXTINTOR

El que un extintor sea efectivo...
tracking img