Extorsion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TÍTULO PRELIMiNAR

¨ ANÁLISIS DEL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL…¨

2. JUSTIFICACIÓN

Hemos decidido comenzar esta investigación para tratar un tema del interés colectivo,como hemos visto en los últimos años el índice la delincuencia en nuestro país ha aumentado drásticamente aunado a esto la inseguridad el desempleo y otros varios de factores con los que este tipo deproblema social trae consigo.
La delincuencia dentro de sus muy variadas formas tiene consigo a la delincuencia organizada que ha sido la que mayores estragos dentro de nuestro país estacausando debido a su multiformidad de actividades ilícitas que se desprenden de ellas y que han sido adoptadas por estos grupos.
Una de estas actividades que han tomado los delincuentes paraobtener sus recursos es la extorsión, la cual realizan de muy variadas maneras y con una presencia desgraciadamente muy grande dentro del territorio nacional sin que desgraciadamente nuestro estadoGuanajuato no sea la excepción.
Es por esto que tomamos la decisión de tomar este tema como punto de partida dentro de nuestra investigación y tratar de analizar los diversos factores que conllevan alas personas al realizar esta actividad ilícita.
La extorsión telefónica principalmente ha representado en gran parte el implemento de nuevas tácticas por parte del gobierno de todos losniveles para tratar de erradicarla, como ha sido recientemente el censo o registro de teléfonos celulares para que así prácticamente se tenga un control de los usuarios de este servicio, que representauna de las herramientas principales para esta actividad.
Estos grupos delictivos tienen modos operandi muy variados haciendo esto un trabajo demasiado complicado para la autoridad publica.Dentro de estos modos encontramos la telefónica en la cual por medio de llamadas a personas que en la mayoría de los casos, o si no es que en todos ha sido previamente investigada, para así poder tener...
tracking img