LA EXTORSION

CAPITULO 1
MARCO CONCEPTUAL EL PROBLEMA

1.1 Antecedentes:
Las primeras pandillas se originaron como una organización ilícita en México, el salvador, involucrándose así en el narcotráfico adquiriendo de esta manera más poder en la sociedad, llegando al punto de solicitar un impuesto por habitar y laborar dentro del territorio donde estos se manejaban, así sucesivamente fueron ganando terreno en Guatemala convirtiéndose así en uno de las principales problemáticas de nuestra sociedad, formándose dentro de esta sociedad por la falta de identidad que semaneja en la población joven, oportunidades de desarrollo en la sociedad Guatemalteca y el deseo de alcanzar el poder del dinero se produjo la desintegración de valores durante el transcurso de las generaciones, probando así la avaricia y el deseo de obtener bienes de forma ilícita.
Crear la necesidad de realizar este estudio

1.2 Justificación:
La importancia
Divido al flagelo que sufre las familias Guatemaltecas

En nuestra sociedad las extorsiones son un factor de delincuencia que ha ido evolucionando con el tiempo, el cual comenzó por la migración de maras a nuestro país y fue creciendo por las distintas problemáticas y que se ven dentro delas sociedad como lo son, la falta de valores y oportunidades, la influencia social y cultura que afecta a cada individuo de una manera distinta, pérdida de identidad, desintegración familiar, pobreza, narcotráfico, necesidad de hacer dinero y obtenerlo de una manera fácil, violencia intrafamiliar, falta de seguridad en nuestra población. Según el portavoz de la policía Nacional civil indico que la extorción es una forma fácil de conseguir dinero y fueron capturados mas de 800 extorsionistas en el año 2010, pero esta cantidad se ha ido incrementando mensualmente por posibles delincuentes imitadores.
El aporte
1.3 Planteamiento del Problema
¿El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Extorsiones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extorsiones/2948160.html

MLA

"Extorsiones" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extorsiones/2948160.html>.

MLA 7

"Extorsiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extorsiones/2948160.html>.

CHICAGO

"Extorsiones." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extorsiones/2948160.html.