Extorsión telefónica o secuestro virtual

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Extorsión telefónica o secuestro virtual
Al conocer este problema la gente podrá prevenirse de tal problema, ya que es muy común en nuestro país (México), ya que se vive una gran ola de inseguridad a nivel nacional donde la gente esta demasiado atemorizada y están en un tiempo de nervios, miedo, inseguridad, todos esto es causa del crimen organizado.
El crimen organizado. Se le llaman así alos actos realizados por organizaciones criminales como el narcotráfico, secuestros, extorsiones, robo, etc.
Las extorciones que hacen todo este delito se hacen llamar zetas o miembro de la corporación policiaca. Todo trata de asustar para que puedan intimidar a las personas y pueda funcionar el objetivo de ellos que es extorsionar.
Se dice que se dio inicio aproximadamente en el 2001. En laactualidad hay un alto indice de "secuestros virtuales" por lo que se vive a día.
En este delito suelen caer las personas fácilmente al no saber que hacer en el acto y por todo el temor que se vive, es por eso que este tema es muy interesante, por que te ayuda a tener información del tema "Secuestros virtuales", en donde trato de explicar sobre el secuestro virtual, que hacen los secuestradores, loque les piden a las personas extorsionadas y como deben actuar.
Extorsión telefónica o el secuestro virtual
Se puede decir que un secuestro virtual es una "extorsión" que se hace por medio de una llamada de teléfono celular.
Consiste en:
Amenazar con secuestrar o hacerle un daño a una persona conocida que generalmente son familiares, en donde se les pide una gran cantidad de dinero para elrescate y les piden que lo ingresen hacia una cuenta de un banco, mientras toda la amenaza es totalmente falsa, aprovechándose del miedo de la persona extorsionada.
Este delito tiene el fin de conseguir dinero, es decir, toda negociación se quiere algo a cambio de algo, y en el secuestro virtual ese algo es el dinero a cambio que supuestamente no le hará daño a su familiar o pedir el rescate delsupuesto secuestrado.
La extorsión telefónica es demasiado común en México, hay miles y miles de llamadas para extorsionar a las personas, y la extorsión no parara hasta que sean denunciadas para que las autoridades tomen decisiones mas severas de prevención o hacia ellos, pero estas son muy poco denunciadas.
Herramienta
La herramienta primordial es el teléfono.
El teléfono de casa es muypoco utilizado, ya que es muy fácil de identificar a los extorsionadores desde donde están comunicándose gracias al registro de datos del número que se hace al contratarlo a la empresa.
El teléfono celular es el más utilizado por los extorsionadores ya que los delincuentes los roban de la persona, con el cual utilizan para hacer llamadas sin tener su identificación registrada a la empresa, por esoes necesario que desactiven su registro del celular. La mayoría de los delincuentes que atrapan como ladrones se le decomisan demasiados celulares telefónicos, eso es una evidencia que se dedicaban a la extorsión. Hoy en día se han hecho medidas como registrar tus datos con la compañía de tarjetas telefónicas.
Formas de extorsión telefónica
Es un delito que usa la forma de conseguir algo ala fuerza usando la violencia o la intimidación. Muchas veces el extorsionador busca el dinero para extorsionar, y si no hacen caso de lo que pide amenazan de muerte.
La extorsión telefónica no solo es cuando tienen a un familiar secuestrado.
También está la que engañan diciéndole que ganaron premios, y diciéndole que ganan premios pidiéndole los número de cuenta para invertirles el dinero queganaron supuestamente, entonces en vez de invertir dinero hacen lo contrario, lo contrario quiere decir, a que le roban el dinero de la cuenta gracias al numero de cuenta que les dieron a los extorsionadores.
La extorsión medica que trata de llamar a la victima diciéndole que un miembro de la familia sufrió un accidente y que necesitan comunicarse pidiéndoles que le pongan saldo al celular del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extorsion telefonica
  • extorsion y secuestro
  • La extorsion y el secuestro
  • Extorsion Telefonica
  • Extorsiones Telefonicas
  • extorsión telefonica
  • Extorsion Telefonica
  • Secuestros virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS