Extracción y purificación del fierro,aluminio y cobre

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Investigación de Química Básica
Nombre: extracción y purificación de fierro aluminio y cobre.

EXTRACCIÓN Y PURIFICACIÓN DEL FIERRO
Primero esta la extracción del mineral de la mina, en la que van sacando todo el material. una vez extraído es llevado a una parte donde el mineral es triturado y se va convirtiendo en una especie de polvo.
Luego esta mineral mas fino (junto con sus impurezas)es llevado a una serie de grandes bandejas donde se tienen unas especies de paletas que los van haciendo girar y que además contiene agua, esto con la finalidad de ir eliminando la tierra y que quede la mayor cantidad de material de hierro posible.

Luego este material es secado y pasado por otros agitadores en los que se les hace girar para que se forme una masa esférica y se vaya endureciendo.Una vez hecho esto, ya tenemos un material de hierro pero que no son puros ya que tienen oxigeno, adquirido en el proceso anterior, denominado peletización,

Para eliminar este oxigeno, se colocan las esferas de mineral en unos grandes hornos en el cual se inyectan gas para que al reaccionar con el oxígeno este se libere quedando solo el mineral de hierro.

Este mineral en forma de esferaes conocido como pelets y es la materia prima para la industria siderúrgica ya que ha partir de ahí se hace el acero. En algunas industrias no se hacen de formas esféricas sino como una pequeña almohadilla, del tamaño aproximado de un jabón, conocido como briquetas.

Este material se convierte en la materia prima para la industria siderúrgica ya que a partir de ahí se crea el acero; el cual sehace en grandes hornos a altas temperaturas en el cual al hierro se le agrega carbono, magnesio, vanadio, manganeso, níquel y otros materiales dependiendo del tipo de acero a crear y la utilidad que se le vaya a dar.
Si, por el contrario, el contenido de impurezas es relativamente alto, se realiza también la molienda y concentración, pero requiere además de un proceso químico de peletización, dondese reducen significativamente dichas impurezas. Este es el caso de las minas Los Colorados y Algarrobo.

EXTRACCIÓN Y PURIFICACIÓN DEL ALUMINIO
Se ha descubierto ahora que aluminio puede ser eficaz y económicamente extraído y recuperado de materias primas como caolinita, provincia, cenizas de carbón y escorias y esquisto crudo y pasó por un proceso de extracción de ácido fluorhídrico. Declaróen términos generales, el proceso de la presente invención consta de los siguientes cuatro pasos:

1. Extraer el aluminio que contiene la prima durante un período predeterminado de tiempo con una solución acuosa de ácido fluorhídrico para formar una solución acuosa que contiene iones de aluminio en asociación con de cero a seis de los iones fluoruro;

2. Quitar el residuo insoluble de lasolución que contiene aluminio, tales como por filtración, etc.;

3. La recuperación de un precipitado que consiste esencialmente en hidróxido de aluminio de filtrado de paso (2), por la adición controlada de un agente alcalina y la eliminación de cualquier precipitados de hidróxido de aluminio no; y

4. Aislar de aluminio en una forma útil, es decir por la filtración y calcinación del precipitadoa la forma de alúmina.

En una encarnación alternativa de mi proceso, la adición del agente alcalino en el paso (2) puede ser detenida justo debajo del punto en que el aluminio se precipita hidróxido, la solución filtrada y evaporada a la sequedad. Al hacerlo, se depositarán un compuesto de aluminio sólido, y el vapor expulsado contendrá un porcentaje significativo del ácido fluorhídricooriginalmente utilizado como el extractante, que pueden ser reciclados para su uso posterior.

La recuperación de HF puede ser maximizada agregando un exceso estequiométrico de un ácido inorgánico de menor volatilidad que HF como H.sub.2 SO.sub.4 o H.sub.3 PO.sub.4. Al hacerlo, el ion de contador de ácido, es decir, SO.sub.4.sup.-2 o, PO.sub.4.sup.-3, reemplazará el ion flúor, permitiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODO DE EXTRACCIÓN Y PURIFICACIÓN DEL METAL COBRE.
  • Extraccion del cobre
  • Extraccion del cobre
  • Extracción del cobre
  • EXTRACCIÓN DE COBRE
  • Extracción De Cobre
  • Extraccion del cobre
  • Extracción y purificación de lípidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS