Extracción de flavonoides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:

Obtener un triterpeno a partir de una fuente natural, por medio de procesos de extracción simple (maceracion).
Realizar la cristalización e identificación del triterpeno porcomparación de su punto de fusión.
INTRODUCCION:
Tila
Ternstroemia pringlei (Rose) Standley
Theaceae

Botánica y ecología.
Arbusto o árbol de hasta 15m de altura. Las hojas son más largas queanchas; tienen los bordes dentados y textura como de cuero. Las flores son blancas y los frutos parecen flores de color café.
Origen desconocido. Habita en climas cálido, semicálido y templado entre los300 y los l000msnm. Planta silvestre, crece a orilla de caminos, asociada a bosques tropicales caducifolio y subcaducifolio, bosque espinoso, bosque mesófilo de montaña, bosques de encino y de pino.Etnobotánica y antropología.
Se usa para tratar los nervios y el insomnio, y en Michoacán además para aliviar dolores reumáticos; en Jalisco se recomienda contra la tos. Se prescribe el cocimientode la planta junto con canela (Cinnamomum zeylanicum); ya reposada la mezcla se toma de preferencia por la noche. Contra el insomnio, es recomendada la cocción de las flores solas o mezcladas con lasde naranjo (flor de azahar), las de manita, la parte aérea del toronjil blanco y las ramas con hojas del hinojo, se toma 3 veces al día durante 8 y hasta 10 días.
Otras formas de preparación incluyena las hojas, su decocción es aplicada en baños tópicos.

Farmacología.
La infusión de esta planta hecha con la flor, ejerce acción constrictora sobre el músculo liso vascular de rata, así como enla aorta; en la vejiga conduce a un aumento en las contracciones. En el intestino produce un aumento en la motricidad intestinal con evidente aumento de tono; en aurícula aislada sólo en dosiselevadas se observó moderado aumento en la amplitud de la contracción.
En corazón perfundido de rana se observó un ligero aumento en la contracción.
FUNDAMENTOS
Se sumerge la materia prima en el...
tracking img