Extracción de la teína del té

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracción de la Cafeína del Té

Resumen

Resulta interesante el conocer qué tipos de sustancias tienen los alimentos que normalmente consumimos tan cotidianamente como son ditintos tipos debebidas, tales como el té, el café, los refrescos o bebidas gaseosa, entre otros. Es por esto que en esta investigación se centrará sobre una de las sustancias más conocidas que es la cafeína, o teínacomo también se nombra si se encuentra en el té. Para ello se llevó a cabo la búsqueda de información sobre la sustancia principal y sus métodos se obtención a partir de algo tan cotidiano como es el té.Introducción

La cafeína es una sustancia amarga que se encuentra en el café, té, bebidas gaseosas, chocolates, nueces de cola y ciertas medicinas. Tiene muchos efectos en el metabolismo delcuerpo, incluyendo la estimulación del sistema nervioso central. Ésta puede hacerlo sentir alerta y aumentar su energía.

La cafeína es un alcaloide blanco obtenido del café, del té y otros vegetales.Como alcaloide tiene la capacidad de actuar a distintos niveles sobre el sistema nervioso.
Para la mayoría de las personas, la cantidad de cafeína, entre dos o cuatro tazas de café diarias, no esdañina. Sin embargo, demasiada cafeína puede dejarlo inquieto, ansioso e irritante. También puede impedirle dormir bien y causarles dolores de cabeza, ritmos cardiacos anormales u otros problemas. Siinterrumpe el uso de la cafeína puede presentar síntomas de abstinencia.

Una pregunta recurrente si la cafeína y la teína son lo mismo o no. La respuesta a pesar de la desinformación que hay es clara;la teína es la misma sustancia que la cafeína misma molécula.

La teína es una molécula que se encuentra naturalmente no solo en el té, si no también en el cacao, la guaraná y la yerba mate.Esta sustancia funciona como estimulante en el té sin llegar a la fortaleza que encontramos en el café, donde se deja notar en concentraciones más elevadas.

Pero a pesar de la similitud entre los...
tracking img