Extracción de restos radiculares. Exodoncias complejas. Exodoncia quirúrgica. Odontosección
EXTRACCIÓN DE RESTOS RADICULARES
La presencia de restos radiculares en los maxilares de nuestrospacientes es un hecho muy frecuente en la praxis diaria, por motivos muy diversos de entre los que destacamos: la poca o nula educación sanitaria de los ciudadanos, la mínima preocupación que muestran lasAdministraciones Públicas por la salud bucal de sus administrados tanto en sus aspectos preventivos como curativos, etc. Todo ello da como resultado un desinterés generalizado por la salud bucal que hacetan frecuente ver bocas sépticas llenas de restos radiculares. Por tanto, la extracción de restos radiculares constituirá un capítulo muy importante en la práctica diaria de la Odontología actual denuestro país. No obstante, debemos apurar al máximo la conservación de los dientes de nuestros pacientes, incluso de los restos radiculares ya que en ocasiones la terapéutica dental nos ofrecetécnicas conservadoras, que incluyen el tratamiento de conductos, las reconstrucciones coronarias, etc., y se puede optar en casos seleccionados por la extrusión mediante tracción ortodoncica del restoradicular o por técnicas de alargamiento de coronas, para luego efectuar el tratamiento rehabilitador adecuado al caso.
Desde el punto de vista didáctico vamos a considerar los siguientes tipos de restosradiculares:
- Raíces que emergen del proceso alveolar, es decir, que son per fectamente visibles en el examen intrabucal, y que presentan suficiente tejido dentario a la vista para poder realizar unacorrecta prensión con un fórceps. En este caso también la exodoncia puede hacerse con bota dores o de forma combinada (con el elevador se luxa la raíz y la ex tracción se completa con fórceps). Estosrestos radiculares pueden existir:
• Como consecuencia del proceso progresivo de la caries que ha des truido la mayor parte de la corona dentaria.
• Por tratarse de raíces de dientes fracturados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Extracción de restos radiculares. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Restos-Radiculares/1865331.html

MLA

"Extracción de restos radiculares" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Restos-Radiculares/1865331.html>.

MLA 7

"Extracción de restos radiculares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Restos-Radiculares/1865331.html>.

CHICAGO

"Extracción de restos radiculares." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Extracci%C3%B3n-De-Restos-Radiculares/1865331.html.