Extraccino del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
-Extracción del ADN
La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas
- En primer lugar tienen que romperse la membrana plasmática de la célula eucariota parapoder acceder al núcleo de la célula. En el caso de los vegetales también habrá que romper la pared celular.
- A continuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libreel ADN.
-Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarlo y para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol.
Como el ADN se encuentra en todas las células de losseres vivos, incluyendo por supuesto los vegetales, intentaremos extraer esta importante molécula a partir de cualquier fruta.
El proceso de extracción de ADN desde una célula es elprimer paso para muchos procedimientos de los laboratorios de biotecnología.
Los científicos deben ser capaces de separar suavemente el ADN de sustancias no deseadas que se encuentran enlas células, evitando que el ADN se rompa. El material que se necesita para ello es fácil de encontrar y el procedimiento es sencillo .Cada uno de los ingredientes tiene su propiafunción. La solución de sal y jabón sirve para romper la membrana plasmática y nuclear e incluso la pared celular. El líquido de lentillas elimina las proteínas que degradan el ADN. El alcoholetílico sirve para precipitar el ADN
-EL ADN
El ADN constituye el material hereditario de un individuo. En él están escritas las instrucciones que deben seguir las células paraconstruir un organismo y mantenerlo vivo. Todas las células que forman un individuo contienen una copia idéntica de ADN. Cada una de ellas, sin embargo, lee una parte de estas instrucciones ypor eso hay células con diferentes formas y funciones.
Está formado por desoxirribonucleotidos (A,G,C,T). Que a su vez están formados por un azúcar desoxirribosa y un ion fosfato.
tracking img