Extraccion aro de sujetador del interior de la cuba de la lavadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVERIA: OBJETO ESTRAÑO ENTRE TAMBOR Y CUBA.
Un problema muy usual al lavar prendas de lencería, es que alguno de los aros metálicos, utilizados normalmente como refuerzo en sujetadores, se acabedesprendiendo y colando entre el Cesto parte móvil de acero inoxidable y la cuba, parte fija, en el mejor de los casos quedará enganchado en la resistencia, por lo que ni siquiera nos daremos cuenta,descubriremos el problema al observar la prenda y no localizar el aro.
En el peor de los casos, el aro quedará enganchado, rozando el tambor, con lo que al girar este producirá un sonido de rocemetálico ó golpe intermitente, pudiendo causar mayores problemas ó roturas al golpear contra la resistencia.
Antes de proceder a desmontar nada, sacar el filtro por si el aro se encuentra enganchado enel y se puede extraer por aquí, con unos alicates de punta fina, aunque es muy difícil o casi improbable que esto se produzca.

Dependiendo del modelo de lavadora, para extraer el objeto tenemos dosopciones:
La primera es extraerlo por la parte baja del tambor, donde se haya la goma de desagüe, en caso de estar fijada la misma con pegamento al tambor, no tocarla, utilizaremos la segundaopción que es desmontar la resistencia que se halla junto a la goma de desagüe y por el pequeño hueco extraer el aro.

PROCEDIMIENTO:
Para poder acceder a la parte baja de la lavadora, desconectamos latoma de red eléctrica, cerramos el grifo de la toma de agua y después desenroscamos esta (ojo no al revés) y extraemos el desagüe, el primer paso será retirar la tapa trasera de la máquina, sujeta contornillos, según modelos nos permitirá tener mayor o menor hueco de acceso.

Lo siguiente es inclinar la lavadora, para ello, colocaremos una toalla por ejemplo bajo las patas del costado donde lavamos a apoyar, (para que no patine), generalmente la apoyaremos en la parte frontal, elevamos la máquina por el otro costado, (parte posterior), unos 20 a 25 cm, apoyándola en la pared, prestar...
tracking img